Marcapasos y tecnología medica en México

Medtronic, Inc. (NYSE: MDT), empresa líder en tecnología médica, presenta ADVISA DR MRI™ SURESCAN™, la única tecnología en marcapasos compatible con resonancia magnética disponible en México, un nuevo beneficio para la salud de pacientes con afecciones cardiovasculares.
Advisa MRI pertenece a una línea de sistemas de estimulación diseñados, probados y aprobados para su uso, de conformidad con las especificaciones con resonadores magnéticos en México. Mediante esta nueva tecnología podrán obtenerse imágenes de cuerpo completo de los pacientes que portan Advisa MRI ya que no limita las posiciones en el resonador magnético por imágenes.
La resonancia magnética por imágenes (RMI) es el estándar de referencia en imágenes de tejidos blandos, que provee información que no se ve con los rayos X, estudios de ultrasonido o tomografías cardíacas, y es fundamental para la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento.
Actualmente, con base a las importaciones de marcapasos que reporta la Secretaría de Economía , se estima que se realizan alrededor de 13,000 implantes de marcapasos en nuestro país al año.
Los primeros implantes del sistema de estimulación Advisa DR MRI™ SureScan™ se realizaron recientemente en México.

Uno de ellos a cargo del Dr. Juan Ramón Fabregat Consultor en Cardiología y Electrofisiología Cardiaca el Hospital Ángeles de las Lomas, y otro bajo la responsabilidad del Dr. Ulises Rojel, Coordinador del servicio de Cardiología, en el Hospital Ángeles Puebla.
“Hasta hace muy poco los pacientes con marcapasos no podían acceder a la resonancia magnética por imágenes (RMI),” dijo el Dr. Rojel.
Antes de que existieran los sistemas de estimulación SureScan de Medtronic se trataba de no realizar resonancias magnéticas a los pacientes con marcapasos. Puede suceder que los marcapasos interactúen con las máquinas de resonancia magnética de una manera que afecte el funcionamiento del dispositivo o la seguridad del paciente. Según los cálculos realizados, entre el 50 y 75 por ciento de los pacientes con dispositivos cardíacos implantables en todo el mundo pueden necesitar una resonancia magnética durante la vida útil de sus dispositivos.
“Ahora, tanto los médicos como los pacientes pueden optar por sistemas de estimulación que permiten beneficiarse con las ventajas de la resonancia magnética.” Concluyó el Dr. Fabregat.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Matisse llenó de romanticismo a Mega Feria Imperial Acapulco

• Miles de asistentes a Mega Feria Imperial vivieron un show lleno de romanticismo y buena música • Además de este espectacular concierto, esta feria ofrece un...

“Yo no soy diferente”, el himno de “Proyecto Ser Humano”, estreno mundial

·      Con el lanzamiento de este tema, CNN en Español busca promover la igualdad y el respeto entre todas las personas,...

Fabio Fognini: El reciente top ten del mundo

Como uno de los nuevos patrocinadores del Abierto de Tenis Los Cabos, INTERprotección recuerda la carrera de Fognini, número 9 en el...

Studio Musas Marzo en Studio Universal

Studio Musas celebra el Día Internacional de la Mujer, trayéndote a las mujeres invencibles de la pantalla grande   Jueves, 6 de marzo –...

Holbox un paraíso Eco Wellness

Eco Wellness es el sentido de bienestar percibido que uno experimenta a través de su conexión con la naturaleza. El aprovechar los espacios en...