Mario González conversa en exclusiva con el ministro francés, Jean-Yves Le Drian

0
285

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Yves Le Drian, conversó con Mario González sobre lo que espera Francia del nuevo gobierno mexicano.

(29 de octubre de 2018) Esta tarde en Perspectivas desde México, Mario González presentará una entrevista exclusiva con el ministro francés de Asuntos Extranjeros Jean-Yves Le Drian a las 5:00 p.m.

En visita oficial a México, Le Drian se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Le Drian aseguró que México y Francia tienen relaciones históricas desde cerca de 200 años, “a lo largo del tiempo, se han reforzado ya que tenemos historia y valores en común. Estamos relacionados entorno a la democracia y al multilateralismo, tenemos reglas en cuanto al funcionamiento de los gobiernos para la mejor cooperación internacional. Tenemos muchos intercambios interesantes en materia académica, económica y cultural. Ahora estoy aquí en México en un contexto muy particular ya que hubo elecciones, y debo reconocer que estas elecciones demostraron la gran madurez democrática de México”.

Otros de los temas que se abordaron en la entrevista y que podrán ser vistos, comprenden el comercio global, el cambio climático, Donald Trump y la migración en México y Europa.

Para ver un adelanto de la entrevista, puede hacer clic aquí

 

Deja un comentario