Mario Vargas Llosa: Hay que rendirle un homenaje a Luis Almagro

El escritor habla con Carmen Aristegui sobre Evo Morales, la OEA y la situación actual que se vive en México, entre otros temas.

Esta noche la periodista Carmen Aristegui conversa con el escritor peruano y premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, en punto de las 10:00 (México).

Aristegui aborda temas como el asilo del expresidente Evo Morales en México y el intento de golpe de estado que se dio en Bolivia: “si hubo un intento de golpe de estado pero que lo protagonizó Evo Morales, quien estuvo 14 años en el poder gracias a amaños, que sus victorias electorales, eran victorias muy relativas, muy cuestionadas internamente por Bolivia”, aseveró Vargas Llosa.

Sobre la Organización de Estados Americanos, aseguró: “La OEA se ha portado maravillosamente bien, por fin una institución democrática que defiende la democracia en América Latina, hay que rendirle un homenaje a Luis Almagro. Por primera vez tenemos un Secretario General de la OEA que se preocupa por la democracia en América Latina”.

Sobre la situación actual que se vive en México expresó: “Yo creo que hay razones para estar preocupados por México. Se había enderezado considerablemente, creo que saliendo del régimen del PRI México se democratizó, optó por una línea que yo creo que es muy positiva para América Latina, un ejemplo para América Latina.

La entrevista completa de Carmen Aristegui con Mario Vargas Llosa podrá verse esta noche en CNN en Español a las 10:00 p.m. (México)

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CONOCE XICO X MINISO: LA PRIMER COLECCIÓN MEXICANA EDICIÓN LIMITADA

Se parte de la Magia y la Conexión entre el pasado y el presente  Pensar en todo aquello que...

Se preparan artesanos de Las Manos del Mundo para vender sus obras sin intermediarios

Más de 200 familias de artesanos provenientes de 27 estados de la república y 5 países invitados, serán...

A LA MUJER QUE SIEMPRE ME HA IMPULSADO EN ESTE CAMINO LLAMADO VIDA

Llegar a este mundo es como llegar a un camino sin muchos señalamientos, sin muchas referencias o guías que nos lleven a...

4 razones por lo que las viajeras prefieren Zacatecas

Según un estudio publicado por la Universidad George Washington en 2018, casi dos tercios de los viajes se realizan por mujeres. Para...

Una nueva velada de All Elite Wrestling llega a Space

El domingo 7 de marzo, a las 12.30 (MEX) horas, llega la decimosexta fecha de la competencia de AEW. #AEWSpace