Los mejores santuarios para ver a la Mariposa Monarca en Michoacán

Cada año, la mariposa monarca viaja más de 4,000 km desde Canadá hasta Michoacán para asegurar su subsistencia. Ahí, entre los bosques, este fascinante insecto descansa y despierta para procrear, un espectáculo natural sin comparación en el mundo. La mejor época para ver a la Mariposa Monarca en Michoacán es durante febrero y marzo, te decimos cuáles son los mejores lugares para vivr esta experiencia mágica.

Una travesía digna de una epopeya
Sin pasaporte ni equipaje, la Mariposa Monarca atraviesa cada año la mitad del continente americano, escapando del frío invierno canadiense. Estas majestuosas criaturas recorren más de 4,000 km hasta llegar a los bosques de Michoacán, México.
Después de reproducirse, las mariposas regresan a su hogar de verano en Canadá. Les toma dos generaciones realizar esta odisea y curiosamente la generación encargada de encabezar los viajes largos llega a tener un tiempo de vida inusual de 8 meses.
Observar a las mariposas despertar y revolotear entre los bosques de Michoacán es un espectáculo natural sin comparación que tienes que presenciar en algún momento de tu vida. Si estás pensando en ir este año y no sabes dónde ver a la Mariposa Monarca, te pasamos el dato de los santuarios ubicados en Michoacán:

El Rosario – La zona más concurrida de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca. Observa a las mariposas habitando robles de hasta 30 metros de altura en este santuario, ubicado a 10 kilómetros del pueblo de Ocampo, Michoacán. Un guía te contará todo lo que quieres saber acerca de la Mariposa Monarca pero, al llegar al sitio de avistamiento de las mariposas, las palabras dejarán de ser necesarias.
Ubicación: Desde Ocampo, hay un camino adoquinado de otros 10 kilómetros aproximadamente hasta El Rosario.

Sierra Chincua – Este lugar está ubicado a 10 km de Angangueo, Michoacán. La caminata para llegar es menos fatigante y menos concurrido que la de El Rosario. Cuenta con tres miradores y parajes con abismos y riachuelos que te sumergirán en un fascinante ambiente natural.
Ubicación: Está aproximadamente a 10 kilómetros de Angangueo.

Aprovecha esta época del año para visitar a esta maravillosa especie, te aseguramos que será una experiencia extraordinaria. Si necesitas hacer base en Morelia, recuerda que ahí hay un City Express esperándote.

Consolidada como la cadena con mayor crecimiento en México durante la última década, con presencia en 60 ciudades y 29 estados, Hoteles City Express cuenta con más de 100 hoteles en operación y más de 11,000 habitaciones, lo cual la ha posicionado una de las franquicias más exitosa dentro y fuera del país.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Nextel presenta Moto G Forte: experiencia de alta gama al alcance de todos

El nuevo equipo de Motorola Mobility combina elegancia, poder y resistencia, junto con  el exclusivo servicio PRIP® de Nextel, y la más reciente versión...

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA LA GRAN FINAL DE LOS INTERIORISTAS

Cinco de los despachos de arquitectura más sobresalientes en México, en colaboración con estudiantes de arquitectura e interiorismo, se enfrentan para transformar el...

World Luxury Hotel, Spa and Restaurant Awards eligen a 3A WORLDWIDE como su agencia de relaciones públicas en México

En 3A WORLDWIDE, agencia de comunicación 360° de alcance nacional e internacional, nos sentimos orgullosos de ser elegidos como la oficina de relaciones públicas...

Mezcal Oro de Oaxaca presente en México Alimentaria 2017 Food Show

Mezcal Oro de Oaxaca, anuncia su participación en México Alimentaria 2017 Food Show, la feria más grande del sector agroalimentario en México. Será...

ATERRIZA EN MÉXICO LA TENDENCIA GLOBAL DEL HUMMUS

La frescura y versatilidad de la cocina mediterránea llegan al mercado mexicano por medio de dips y untables con los sabores típicos del país Además...