Marisa Arizpe nos habla acerca de la alimentación basada en plantas Presentado por Kashi

0
271

● Marisa Arizpe, fundadora de Good Express, la tienda online de productos healthy más relevante del país, nos habla acerca de cómo llevar una alimentación basada en plantas de una manera sencilla y honesta, además de todos sus beneficios a nuestra salud y belleza.

Si algo me queda claro, después de haber hecho un recorrido por Los Ángeles y Nueva York este año para ver las últimas tendencias de wellness, es que hay dietas para todos: desde la dieta cetogénica alta en grasas, la paleolítica en la que los animales son el platillo principal, la cetosis en la que llevar tu cuerpo a un estado de acidez es lo primordial y muchas otras prácticas que a cada quien le funcionan de distintas maneras. La bio-individualidad, principio en el que cada cuerpo reacciona de manera distinta a los diversos grupos de alimentos, marca la pauta de estas tendencias.

Si estás explorando qué dieta te puede hacer ver y sentir increíble ante tantas opciones que existen, yo te quiero platicar sobre mi amor por la alimentación basada en plantas.

¿Qué es? Más que una dieta es un principio que no está atado a tantas restricciones, sólo se basa en el alto consumo y preferencia por alimentos basados en plantas y vegetales; las cantidades y prohibiciones dependen de cada quien.

Entonces, ¿podría comer carne si quisiera? Este tipo de dieta no se enfoca en decirte lo que no debes comer, más bien se enfoca en lograr que tu alimentación tenga una base veggie sólida. Podrías comer eventualmente una carne y no estarías en problemas mientras tu base de plantas esté muy sólida.

Pero, ¿qué hay en el menú para gente que lleva este tipo de alimentación? En esta dieta podrás encontrar una alimentación abundante en vegetales y frutas, granos enteros y legumbres como garbanzos, lentejas chícharos, así como cereales integrales como arroz integral, quinoa, mijo y trigo sarraceno; además de frutos secos y semillas, en vez de alimentos de origen animal y alimentos procesados. Una excelente opción son los alimentos basados en plantas de Kashi™, cuyas barras y cereales ofrecen una mezcla de siete granos enteros, nueces y leguminosas, y lo mejor es que puedes conseguirlos en el super.

Otros pros de la alimentación basada en plantas

● Más allá de que te sientas y te veas increíble, este tipo de alimentación también busca beneficiar al entorno que te rodea al ser una dieta de bajo impacto ambiental. Un ejemplo de esto sería la disminución en el consumo de agua, tomando en cuenta que la ganadería requiere más agua que la agricultura. La producción de un kilo de carne consume alrededor de 18,500 litros de agua, mientras que una porción de arroz solamente necesita 100 litros.

● Una alimentación basada en plantas es una alimentación alta en fibra, así que la salud de tu intestino rápidamente se verá beneficiada. Verás que tienes más energía y que absorbes mejor los nutrientes de la comida.

● Este tipo de alimentación es la única que ha demostrado revertir la causa número uno de muertes alrededor del mundo: los ataques de corazón.

● Es beauty food para verte radiante; la alimentación basada en plantas es sumamente hidratante y está cargada de antioxidantes por lo que verás mejoras en tu piel, cabello y uñas.

● Es una alimentación más limpia, pues el consumo de carne, pescado, lácteos y huevo también incrementa la exposición a antibióticos, mercurio y otros metales pesados, xenoestrógenos en el pescado y sustancias carcinogénicas en la carne que se forman cuando se cocina a altas temperaturas.

● Es un método de alimentación muy económico; vas a ver que al quitar los lácteos y la carne del menú, tu gasto en el super se va a ir para abajo. Mucha gente come chatarra porque piensa que es más barato, pero no es cierto; lo único que te ahorras es tiempo de preparación de alimentos, pero con una buena organización y preparando porciones con anticipación puedes hacer que el #MealPrep sea tu secreto para siempre tener comida saludable y deliciosa en tu refri.

● Es un enfoque muy abierto y flexible que te permite llevar en un estilo de vida realmente sostenible.

Antes era muy trendy leer sobre la dieta de la sopa, de la alcachofa y muchos otros inventos, pero creo que hoy las dietas restrictivas son obsoletas. Busca principios que te funcionen y que te hagan sentido; las verduras podrán tener mala reputación en términos de disfrute pero hoy existen tantas nuevas recetas y chefs veganos que las han convertido en los más deliciosos y sofisticados platillos. Dale una oportunidad a la alimentación basada en plantas.

Leave a Reply