• Marketing Asimétrico es un análisis minucioso sobre la situación actual de la mercadotecnia en México y el mundo, así como las tendencias y perspectivas de una industria cada vez más competitiva.

• El autor y mercadólogo Álvaro Rattinger realizará la presentación del libro el próximo martes 07 de junio en Casa Lamm.

México, CDMX a 23 de mayo de 2016.- En un contexto socioeconómico complejo para grandes, medianas y pequeñas empresas, es indispensable la implementación de estrategias creativas para impulsar su potencial dentro de un mercado altamente competitivo, tal como lo explica Álvaro Rattinger en su nuevo libro Marketing Asimétrico, disertación profunda sobre la situación actual de la mercadotecnia, las tendencias y las perspectivas de una práctica que se ha vuelto más científica, creativa e intuitiva.

Rattinger revela con maestría y precisión las venas abiertas del marketing actual y los temas latentes en la industria como lo es la experiencia de marca, la innovación en México y el mundo con una mirada al futuro a largo plazo, ventajas y desventajas de las redes sociales, hasta llegar a la desmitificación del concepto “el cliente siempre es primero”, poniendo en evidencia a las empresas en búsqueda de clientes para sus productos, las cuales rara vez son fabricantes de productos para sus clientes.

Si bien, la mercadotecnia sigue obedeciendo al objetivo de satisfacer las necesidades del público, Marketing Asimétrico señala la evolución de esta disciplina, la cual llega al grado de encontrarnos con un nuevo consumidor: adicto, exigente y tecnológico.

A través de Marketing Asimétrico, Álvaro Rattinger describe claramente cuál ha sido la participación de América Latina en el campo de la tecnología, donde destaca el creciente número de personas conectadas a internet, razón por la cual la demanda por sitios web y servicios digitales aumenta todos los días.

En este sentido, el autor asegura que “México y Latinoamérica necesitan de una visión democratizada del marketing. Si algo sobra en la región es talento y creatividad, por lo que resulta indispensable que se trabaje en cotejar esta realidad con empresas en posición de invertir”.

“Álvaro Rattinger ratifica lo que siempre he pensado de él: es uno de los grandes practicantes, pensadores y divulgadores del marketing en el mundo”, comentó Eduardo Ruiz-Healy acerca de Marketing Asimétrico.

Hipótesis, opiniones, consejos, información e ideas con investigación y fundamento fluyen en Marketing Asimétrico para hacer la exposición de un gran reto: crear experiencias inteligentes y atractivas para los consumidores, no sólo desde la perspectiva comercial sino desde la ética; es ahí donde entra la filosofía y eje rector de libro, el cómo la innovación, a causa de experimentar constantemente, logra resultados espectaculares.

Deja un comentario