Mars Wrigley se une a la celebración del primer Día Nacional del Cacao y Chocolate en México

0

· A partir de este año, cada 2 de septiembre se conmemorará el Día Nacional del Cacao y Chocolate en México

· Desde 2013, Mars Wrigley México encabeza el proyecto “Por Amor al Cacao”, que busca promover el cultivo de cacao en el país y apoya a los agricultores a mejorar el rendimiento de sus parcelas

· Mars Wrigley pretende que en el 2025 el 100% del cacao utilizado en su producción se obtenga de fuentes responsables y controlables en todo el mundo

Mars Wrigley, fabricante de chocolate desde hace más de 100 años y uno de los mayores compradores de cacao a nivel mundial, se enorgullece de ser parte de la celebración del primer Día Nacional del Cacao y Chocolate en México, que se estará festejando el próximo lunes 2 septiembre.

Los festejos del Día Nacional del Cacao y Chocolate iniciarán el 29 de agosto con un evento llamado “Salón Chocolate” en la Ciudad de México, donde se reunirán diferentes actores de la industria para exponer el proceso del chocolate, desde el campo hasta el consumidor. Asimismo, habrá presencia de más de 120 productores y fabricantes de chocolate de todo el país.

El propósito de esta conmemoración es mostrar la cultura, elaboración, tendencias, consumo e innovación en torno a este producto, ya que, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), en México, la producción del cacao bajó 46.24% y hoy en día el país sólo aporta el 0.5% de la producción total mundial de la semilla del cacao. Además, aunque el cacao tiene su origen en México, el consumo per cápita es de apenas 750 gramos por año, mientras que en países europeos superan los 10 kilos.

La familia Mars Wrigley, como miembro asociado de ASCHOCO, y una compañía que produce chocolate en México a través de su planta de Montemorelos en el Estado de Nuevo León y su planta de Toluca en el Estado de México, se une a la labor de impulsar, rescatar e incentivar la producción de cacao, promoviendo el apoyo a las comunidades de agricultores y desarrollando iniciativas para el cuidado del producto. Asimismo, su emblemático portafolio de chocolates, como lo son Snickers, Milky Way, Dove, M&M’s, Conejos, Twix y las 30 Chocoboutiques Turin a lo largo de la república y la labor del equipo de Turin Alta Repostería, han colocado a Mars Wrigley como líder en el segmento de chocolates.

“El chocolate es un producto que se ha distinguido a nivel nacional e internacional por su valor gastronómico, cultural, variedad de presentaciones y por supuesto, su increíble sabor. Mars Wrigley ha estado en el mundo del chocolate desde 1923, cuando Frank Mars creo nuestra famosa barra Milky Way,

y que desde 2008 se fabrica localmente en nuestra planta de Montemorelos. El chocolate ha sido el ingrediente principal de otras marcas de nuestro portafolio que se han posicionado como referentes del mercado y son las favoritas de muchos consumidores, como el caso de Snickers, Dove, M&M´s y Turin. De hecho, como parte de las celebraciones que tendremos en Mars con motivo del Día Nacional del Cacao y Chocolate, llevaremos a cabo activaciones, habrá regalos y sorpresas los días 31 de agosto y 1ero de septiembre en las Chocoboutiques Turin de WTC, Universidad, Fortuna, Jardín y Tlalnepantla”, comentó Gabriel Fernández, Director General de Mars Wrigley México.

Actualmente, Mars Wrigley cuenta con dos proyectos orientados al cacao: “Por Amor al Cacao”, el cual se implementa en México, y “Cacao por Generaciones”, con el cual se busca llevar soluciones sustentables a la cadena de producción del cacao en todo el mundo.

“Por Amor al Cacao” nació en 2013 y se puso en marcha en Pichucalco, Chiapas a raíz del descenso de producción de cacao en México, cuenta con una inversión de 20 millones de pesos con una visión a 10 años. El propósito de este proyecto, es promover el cultivo de cacao en el país, así como apoyar a los agricultores chiapanecos y sus familias a mejorar el rendimiento de sus parcelas por medio de la entrega de nuevas plantas de cacao y asesoría en técnicas agrícolas. Desde el inicio del proyecto, se han entregado más de 57,000 plantas, con lo que se ha logrado incrementar la productividad de las parcelas de 100 kilogramos a 1 tonelada por hectárea.

“Estudios señalan que el cacao puede desaparecer en el 2050 y eso ¡no lo podemos permitir! ¿Te imaginas un mundo sin chocolate? En Mars llevamos seis años impulsando el proyecto Por amor al Cacao en México, y aunque estamos orgullosos del progreso que hemos logrado, sabemos que aún hay mucho por hacer. Estamos convencidos que lo más importante son los agricultores y lograr que las nuevas generaciones se interesen en el cultivo del cacao, ya que sin su gran labor, no podríamos saborear ninguno de nuestros chocolates favoritos”, agregó Paulina Ruiz Lang, responsable del proyecto en Mars Wrigley México.

Finalmente, el proyecto global “Cacao por Generaciones”, cuenta con una inversión de 1000 millones de dólares, con lo que busca incentivar las comunidades de cacao. Mars Wrigley pretende que en el 2025 el 100% del cacao utilizado en su producción se obtenga de fuentes responsables y controlables en todo el mundo.

Es así que, en el Día Nacional del Cacao y Chocolate, Mars Wrigley resaltó su interés por llevar bienestar a los agricultores y garantizar una producción responsable del cacao en México y el mundo. Con el deseo de seguir generando momentos que hagan al mundo sonreír, celebra sus esfuerzos y el trabajo de organizaciones que siguen colaborando para promover mejores prácticas para la industria, todo con el objetivo de proteger al ingrediente principal de sus deliciosas creaciones, el cacao.

Deja un comentario