MARTHA HIGAREDA LLEGA AL CANAL SPACE POR MEDIO DE INTO THE DARK

0
178

En la nueva entrega de la antología de terror de SPACE, una joven mexicana vivirá

una pesadilla inesperada en su intento por cruzar la frontera de manera ilegal. En este nuevo episodio participará la actriz mexicana Martha Higareda.

Estreno: viernes 12 a las 10.30p.m. (MEX).

En julio, SPACE presentará el estreno de una nueva película de su ciclo Into the Dark: Culture Shock (La Frontera). El viernes 12 a las 10.30p.m. (MEX). Otras emisiones: domingo 14, viernes 19, miércoles 24 y miércoles 31.

En esta ocasión, la producción toma como punto de partida los festejos por el Día de la Independencia. El elenco lo encabezan Shawn Ashmore (X-Men: Days of Future Past), Richard Cabral (American Crime), Martha Higareda (Queen of the South) y Barbara Crampton (Stay Out Stay Alive). La dirección corre por cuenta de la realizadora Gigi Saúl Guerrero, nacida en México y radicada en Canadá.

Conocida como “La muñera del terror”, Gigi también se desenvuelve delante de cámara. Como directora, suele imprimirles a sus trabajos una alta dosis de denuncia social. Sus personajes femeninos nunca son víctimas, sino que tienen una gran cuota de rebeldía.

Ilustrando la actual tensión que se vive entre los gobiernos de los EEUU y México, la trama de Culture Shock pone el foco en la inmigración ilegal proveniente del sur del Río Grande. Marisol, una mexicana embarazada, se verá involucrada en terroríficas circunstancias durante su intento de cruzar la frontera. La acompañan en su viaje un misterioso asesino llamado Santo y un niño guatemalteco llamado Ricky.

En su segunda oportunidad de cruzar a los EEUU, Marisol es acosada por los carteles de drogas y asaltada sexualmente. Cuando vuelve en sí, se encuentra en medio de un panorama casi irreal: instalada en un idílico pueblito norteamericano y ya habiendo dado a luz a su bebé. Todo parece ser impecable, pero allí será cuando la verdadera pesadilla comience.

Deja un comentario