Maruchan y la Fundación Sebastian descubren el talento de jóvenes mexicanos en SOPART 2016

0
1194

• Con el apoyo de la Fundación Sebastian, Maruchan organiza el concurso SOPART por tercer año consecutivo.
• Los trabajos se pueden inscribir a partir del 3 de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2016.

Por tercer año consecutivo, Maruchan invita a todos los jóvenes mexicanos a desarrollar su creatividad con los materiales del empaque de las sopas Maruchan, y plasmarla en una creación artística: una escultura o un collage.

SOPART es un concurso inspirado en el movimiento artístico Pop Art, y está dirigido principalmente a jóvenes de entre 13 y 25 años interesados en demostrar sus habilidades artísticas o descubrir su talento. En SOPART, es posible utilizar los materiales incluidos en el empaque de las sopas para realizar las obras de escultura y collage con la inspiración personal de cada participante.

“SOPART no es sólo un concurso. Es una motivación para que los jóvenes mexicanos desarrollen al artista que llevan dentro, así como una invitación para explorar el mundo del arte”, afirmó el Sr. Kazuhiru Ogasawara, Director Regional de Maruchan Inc.

En la tercera edición de SOPART, el jurado calificador premiará las obras más creativas y originales, además de las piezas de mayor impacto por el mensaje que comuniquen.
dsc_0038

Dicho jurado es presidido por el Maestro Sebastian. Con múltiples reconocimientos desde su juventud, Sebastian es el autor de la emblemática escultura monumental “El caballito” (ubicada en la Ciudad de México); ha presentado sus obras en los principales museos mexicanos (entre otros: Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, el Palacio de Minería, Museo de San Ildefonso); y sus creaciones se han exhibido en recintos culturales de Italia, Japón, Francia, Israel y Alemania.

Mecánica
• Creación: los participantes deberán utilizar los materiales de empaque de las sopas Maruchan para crear una escultura o un collage.
• Registro: Cada participante deberá tomar varias fotos a su obra y registrarlas en www.maruchan.com.mx. Todas las fotos deberán tener un nombre o título e incluir una explicación de qué es lo que significa su creación y en qué se inspiró el autor.
• Selección de finalistas: Al término del tiempo estipulado para registrar las obras (6 de noviembre de 2016), el jurado seleccionará a 100 finalistas, 50 por categoría. Los 100 finalistas serán notificados mediante la página web www.maruchan.com.mx y en su correo personal.
• Envío de la obra: Los 100 participantes que resulten finalistas deberán enviar su obra a la Ciudad de México (vía paquetería con porte pagado por Maruchan) para que el jurado pueda apreciar las obras en vivo.
• Selección de ganadores: El jurado calificador seleccionará 30 obras ganadoras, 15 por categoría.
• Categorías: Este año contaremos con 2 categorías, Junior y Senior, al momento del registro los participantes podrán elegir en que categoría participar tomando en cuenta el desempeño de su obra, así mismo como los conocimientos, estudios o trayectoria en el mundo del arte.
• Anuncio oficial de los ganadores: El 5 de diciembre se darán a conocer los gandores, a partie de la semana del 12 de diciembre se entregarán 30 premios, 15 por categoría.

Jurado:
Maestro Sebastian (Presidente). Ha sido reconocido con numerosas distinciones desde su juventud, siendo elegido como miembro de la Academia de Artes de la Haya , en Holanda en 1983. Ha presentado exposiciones de sus obras en los principales museos de México; en el museo de Arte Moderno, en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el Museo Tamayo y en el Museo de Ciencias Y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Palacio de Minería y en el Museo de San Ildefonso en el Centro Histórico.
Rafael Martínez Fabila. Creativo Publicitario. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el medio y ha trabajado en las principales agencias del país. Su trabajo ha sido reconocido en los festivales más importantes de publicidad del mundo, tales como Cannes, One Show, Clio, El sol de Iberoamérica, entre otros. Además, ha sido reconocido por crear campañas exitosas como “Vivir es Increíble” para GNP.
Emma Huidobro, Egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de Licenciada en Comunicación Gráfica. Ha trabajado con cuentas nacionales y multinacionales en la creación de imágenes digitales su talento le ha valido ocupar cargos directivos en la empresa Gamol responsable de la creación, desarrollo y diseño de la página web y las redes sociales de Maruchan SOPART.

Premios
Los 30 trabajos más creativos y originales que además impacten por el mensaje que transmitan, ganarán el reconocimiento Maruchan SOPART 2016 y grandes premios.

Deja un comentario