MÁS DE 3 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA SEGUNDA CARRERA PRONIÑO EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL

Más de 3 mil personas formaron parte de la segunda edición de la carrera Proniño en la ciudad de México y se unieron a la causa para contribuir a erradicar el trabajo infantil y sensibilizar a la sociedad sobre un problema que afecta mundialmente.

La carrera se celebró en el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil y del VI aniversario de Proniño en México, una iniciativa de Fundación Telefónica que tiene como principal objetivo erradicar el trabajo infantil en menores de edad a través de una educación sostenida y de calidad.

Organizada por Telefónica México, la carrera Proniño tuvo como escenario la Fuente de Cibeles, en la colonia Roma Norte de esta ciudad y contó con tres recorridos: 10 k, 5 k y una caminata recreativa de 3 k.

Los ganadores de la segunda edición de la carrera fueron:

Categoría femenil
María Beltrán León 21´21´´ en 5 k
Lorena Valencia Jiménez 39´ 34´´ en 10k

Categoría varonil
Luis Alberto Cortes Olvera 17´14” en 5 k
José Guadalupe Mireles Flores 32´01´´ en 10k

Cabe destacar que lo recaudado por las inscripciones se destinará a mejorar la infraestructura y actualización de los equipos de cómputo con el que cuentan las 40 Aulas Fundación Telefónica instaladas en las escuelas beneficiadas por el programa Proniño, que busca erradicar el trabajo infantil en México y América Latina por medio de una educación de calidad que incluya las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En esta ocasión, Huawei Technologies de México, patrocinador oficial de la carrera, obsequió a los primeros lugares de cada categoría los equipos Sonic U8652, Boulder U8350 y Gaga U8180 los cuales debido a sus características técnicas permiten acceder a las redes sociales, conectarse vía WiFi, tomar fotografías, configurar el correo electrónico y gracias a su innovador sistema operativo permiten descargar distintas aplicaciones para cada estilo de vida.

Asimismo, se otorgarán relojes Nivada, mensualidades gratuitas en Energy Gym para los ganadores en la categoría de 10 k, así como su medalla por haber participado.

Telefónica México agradece el apoyo recibido por parte del Gobierno del Distrito Federal; las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc; el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) y la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) para la realización de la carrera.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

• La erradicación del trabajo infantil en América Latina
• La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
• La divulgación del conocimiento a la sociedad

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En 2010, invertimos 80 millones de euros, trabajamos con más de 800 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 5.000 iniciativas de las que se beneficiaron más de 37 millones de ciudadanos.

Sobre Huawei

Huawei es el proveedor líder a nivel global de soluciones para tecnologías de información y comunicación (TIC). Mediante su dedicación a la innovación centrada en sus clientes y sus fuertes alianzas, Huawei ha logrado establecer grandes ventajas de extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, dispositivos móviles y cómputo en la nube. Estamos comprometidos en crear el mayor valor agregado para operadores de telecomunicaciones, empresas y usuarios ofreciendo soluciones y servicios competitivos. Nuestros productos y soluciones han sido desplegados en más de 140 países y sirven a más de un tercio de la población mundial.

Para mayor información por favor visite Huawei On Line: www.huawei.com
Síganos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress
YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tu papá y su mejor amigo

¿Te has preguntado quién es el mejor amigo de tu papá?,  Es peludo, con 4 patas y ladra ¿Ya adivinaste? ¡Correcto! Su mejor amigo...

A Story for Dad: La invitación de Stella Artois a crear momentos extraordinarios entre padres e hijos

El Día del Padre es la ocasión perfecta para acercarnos a una de las personas más importantes de nuestra vida. Stella Artois se une...

Burger King cumple 30 años en México y comparte 10 datos que no conocías de la marca

El 24 de junio, la cadena líder de hamburguesas a la parrilla en México, Burger King®, celebra 30 años de haber llegado a nuestro...

Prepara deliciosos aderezos y vinagretas para acompañar tus platillos favoritos

En alianza con Splenda®,el chef Diego Niño del restaurante CUBO, desarrolló aderezos y vinagretas para agregar sabor con menos calorías a nuestros platillos. Splenda®...

Fofo Madrigal presenta “gira lento” un homenaje a su fallecido padre hecho canción

"Yo no hice la canción, ella me buscó a mí, cuando visité a mi papá en el hospital hace varias semanas" Con esta frase...