Más de 3 mil visitantes tuvieron los recorridos turísticos por la Ciudad de Guadalajara, Jalisco

·         En los módulos de información se han atendido a 5 mil 186 personas

 

Guadalajara, Jal. A 24 de abril 2014. La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara prevé cerrar esta semana el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua con más de 3 mil asistentes a los recorridos por el Centro tapatío, ya que hasta el día de ayer se tenía contabilizada una afluencia de 2 mil 511 personas, informó en rueda de prensa, Ramón Godínez Ortiz, titular de la dependencia.

“El año pasado fueron dos mil 802 personas;  y en la temporada 2014 se espera llegar a tres mil 300 personas, números muy alentadores. Vamos creciendo entre 15 y 18 por ciento”, refirió Godínez Ortiz.

El 80 por ciento de las personas que asistieron a los recorridos son turistas locales, el 17 por ciento nacionales y un 3 por ciento extranjeros.

En los módulos de información que tiene la dependencia en el Centro Histórico, se han atendido a 5 mil 186 personas, de las cuales 60 por ciento son nacionales, 35 por ciento son locales y 5 por ciento son extranjeros provenientes de países del sur de América y Europa, principalmente.

El Director de Turismo comentó que se hacen encuestas entre los visitantes para conocer su punto de vista acerca del programa. Algo de lo que los visitantes solicitan más es que dichos recorridos se realicen con mayor frecuencia.

 

Los paseos que organiza la Dirección de Turismo se realizan durante todo el año los días sábado de 9:30 y 19:00 horas partiendo de la Presidencia Municipal. Sin embargo, durante el periodo vacacional se realizan tres recorridos diarios y gratuitos.

Los puntos a visitar durante los paseos peatonales son: el Centro Histórico, la avenida Juárez, y museos. Donde se cuenta con la participación de grupos de actores quienes representan personajes históricos y leyendas de Guadalajara.

Este año, por indicaciones del Presidente Municipal Ramiro Hernández García, también se implementaron recorridos en autobús a  los Barrios Antiguos, además de los ya tradicionales al Mirador Independencia, el Bosque Los Colomos y Zapopan; ofertándose a los turistas el recorrido de retorno en Calandria.

 

-000-

Contacto de Prensa

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

5 Cuestiones claves para remodelar

1.- ¿Cuanto me cuesta hacer una ampliación a mi inmueble o remodelación? Las ampliaciones y remodelaciones no se pueden evaluar sobre la base del...

Eaton y Facebook dan like a la eficiencia en el Centro de Datos

El fabricante industrial diversificado, líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, Eaton Corporation (NYSE: ETN) informó que cuando se compra en...

EN AGOSTO, DISNEY CHANNEL ESTRENA ZAPPED

  En agosto llega Zapped, una nueva Película Disney Channel  protagonizada por la talentosa Zendaya, de A todo ritmo; continúa la gran historia de Violetta...

TÜMU lanza agenda de eventos para niñas y padres

A partir del 31 de agosto, TÜMU tendrá actividades mensuales para niñas y padres  TÜMU, la plataforma para...

Paypal presenta PayPal Here: La primera solución mundial en pagos móviles para pequeñas y medianas empresas

El día de hoy PayPal presentó PayPal Here, la primera solución mundial en pagos móviles que permite a las pequeñas y medianas empresas aceptar...