Más de 60 bandas participan en la quinta versión del Festival Estéreo Picnic

 

  • Entre los artistas mexicanos que se presentarán están: Reyno, Compass (IMS VS Toy Selectah) y Caloncho
  • De los latinoamericanos se destacan el argentino Andrés Calamaro, el puertorriqueño Robi Draco Rosa y Los amigos invisibles, de Venezuela. Colombia, presente con más de una decena de agrupaciones.

 

Bogotá, 10 mar. (ProColombia).- Un total de 61 bandas –21 más que en el 2014–, participarán en la quinta versión del Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo en Bogotá los próximos 12, 13 y 14 de marzo. Reconocidas agrupaciones extranjeras como Kings of Leon y Foster the People, y cantantes como el argentino Andrés Calamaro y el puertorriqueño Robi Draco Rosa, serán algunas de las atracciones más importantes de este festival que, durante el último lustro, se ha consolidado como uno de los más importantes en el ámbito musical latinoamericano.

 

Este año las bandas colombianas tendrán una importante participación en el evento. La gran atracción es el regreso de los Atercipelados, una de las agrupaciones más recordadas del rock colombiano, que volvió a unirse luego de varios años trabajando en proyectos por separado. Los autores de temas como Bolero Falaz y Florecita rockera, volverán a deleitar a su público en la tarima del Estéreo Picnic 2015. Junto a ellos estarán bandas como Puerto Candelaria, Systema Solar, Superlitio, Telebit, Herencia de Timbiquí, Pedrina y Río y Rancho Aparte.

 

Un festival en ascenso

Desde su primera edición, en 2010, el Estéreo Picnic ha venido evolucionando hasta convertirse en el referente musical que es hoy en día. Así lo demuestran las cifras: de los 8 artistas que participaron en la primera versión –3 de ellos internacionales–, se pasó a 28  en 2011 –9 internacionales, entre ellos Calle 13 y la banda mexicana Zoé– y a 41 en 2014, 25 de ellos provenientes de distintos países del mundo.  

 

La edición del año pasado (2014) tuvo una inversión cercana a los US$ 3.000.000 en artistas y convocó un total de 50.000 personas. Mientras en 2013 se vendieron 26.000 boletas, el año pasado se logró superar la meta impuesta de las 45.000, lo que demuestra la importancia que viene obteniendo el festival. Una cifra reveladora es que, de 2013 a 2014, el Festival pasó de tener 1.000 “creyentes” (como se les denomina a quienes compran las entradas antes de conocer el cartel oficial) a 4.000, con un crecimiento en ventas del 256%.

 

Latinoamérica, presente

Además de artistas de amplia trayectoria en los escenarios de la región como el argentino Andrés Calamaro y Los amigos invisibles, de Venezuela, Latinoamérica está presente con bandas como los mexicanos de Reyno, Compass y Caloncho; el chileno Enrique “Quique” Neira, ex cantante de la banda Gondwana y sus compatriotas de Astro, y la banda costarricense 424. Nombres que conforman la lista de nuevas voces en el rock latinoamericano y que estarán presentes en la quinta versión del Festival Estéreo Picnic.

 

 

 

-oOo-

 

PROCOLOMBIA  es la entidad encargada de promover las exportaciones, la inversión y el turismo.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller y Pandora: el regalo perfecto que no te puede faltar esta navidad

Distroller, la marca mexicana reconocida por su emblemática interpretación de la imagen de la Virgen de Guadalupe...

Discovery Home & Health y Royal Prestige presentan “platillo a mi manera: un ingrediente, más posibilidades”

Dominika Paleta y el chef Mikel Alonso descubren nuevos sabores en esta miniserie que impulsa la pasión por crear platillos con...

SPACE estrena el tercer episodio de All Elite Wrestling

Una nueva jornada de grandes combates se vivirá el domingo 6 de diciembre, a las 12:30 horas (MEX). #AEWSpace

Regalos de Navidad para los niños

Cada vez están más cerca las fiestas decembrinas, las fechas más especiales del año para recordar a la...

Cuento de Navidad con Tupperware

Este año la colección navideña de Tupperware® se basa en el cuento El Cascanueces, la obra original se escribió en 1816 por...