MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS VISITARON BAJA CALIFORNIA EN PERIODO VACACIONAL

• La entidad registró un incremento de turistas del 19% en comparación con el periodo vacacional de 2015

Un aproximado de un millón 138 mil 408 personas visitaron siete destinos turísticos en Baja California durante el periodo vacacional, además fueron 16 los cruceros que llegaron al estado con más de 14 mil pasajeros, como resultado se registró una derrama al sector de 1 mil 368 MDP.

El incremento de turistas fue equivalente al 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El periodo vacacional de Semana Santa comprendió del viernes 18 de marzo al domingo 3 de abril de este año.

El Secretario de Turismo del estado, Óscar Escobedo Carignan indicó que “son buenos números para el sector, esto es precisamente el resultado de las acciones que emprendemos en materia de difusión, para dar a conocer todas las cosas que se hacen en Baja California y las ventajas con las que contamos para que las familias, las parejas, cualquier persona, pueda tener una experiencia de visita a nivel que cualquier destino en el mundo se ofrece”.

La ocupación hotelera promedio en el estado durante la Semana Santa fue del 61% y el comportamiento de manera individual fue para Ensenada con el 69%, Mexicali con 64%, Tijuana con 63%, Tecate y San Felipe con un 61%, Rosarito con un 60%, y San Quintín con un 55%. Sin embargo los destinos de Ensenada, Rosarito y San Felipe, registraron solamente en los fines de semana una ocupación de más del 90%.

Fue en Mexicali donde se registró el mayor número de visitantes, que fue superior a las 282 mil personas que dejaron una derrama económica en el municipio de 334 MDP. En Tijuana la derrama económica fue de 293 MDP; en Ensenada de 279 MDP; Rosarito 167 MDP; San Quintín 75 MDP; y San Felipe 121 MDP; y Tecate con un registro total de 95 MDP.

Finalmente Escobedo Carignan agregó que la confianza por parte de los turistas extranjeros se ha recuperado significativamente desde hace unos años. Estimaciones por parte del gremio hotelero del estado indican que del total de los visitantes, el 56% fueron nacionales y el 44% restante residentes extranjeros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

CNN en Español estrena programación en febrero

Se incorporan los programas ‘En Diálogo con Longobardi’ y ‘Perspectivas desde Buenos Aires’ (12 de febrero de 2018) A partir del lunes 19...

Presentación estudio de los 5 delitos de alto impacto

La Región Centro del país presentó el mayor número de denuncias por delitos de alto impacto en el primer semestre del 2013: ONC   Robo con...

El fin del mundo está a la vuelta de la esquina con el especial Apocalipsis Space

Mientras el planeta puede empezar a despedirse, la acción hace su entrada triunfal en esta propuesta que combina distintos escenarios de destrucción masiva con...

Los 50 restaurantes mejor valorados en México en 2019

Se encuentran ubicados en Ciudad de México (31), Guadalajara (1) y Monterrey (18) La cocina japonesa, mexicana...

Festejar a los niños con una saludable receta de proteína: hamburguesa rellena de queso azul

México, D.F, a 29 de abril de 2015.- La convicción de llevar una vida saludable y en armonía es un ideal que se debe...