Más del 55% de los mexicanos cree que no existen suficientes marcas de consumo socialmente conscientes

*Un estudio reciente de Thankyou reveló que los consumidores están dispuestos a cambiar sus marcas de consumo favoritas por aquellas que cumplan con acciones de responsabilidad social.

*Con el lanzamiento de la innovadora campaña mundial “No hay planes pequeños”, Thankyou promoverá un cambio en la conciencia social y los hábitos de consumo.

La organización social Thankyou, con sede en Australia, anunció el lanzamiento de una  campaña global que invita a los consumidores de todo el mundo a apelar a Procter & Gamble y Unilever, dos de las compañías de bienes de consumo más grandes e influyentes del mundo, para que se unan a ellos en su búsqueda para ayudar a acabar con la pobreza extrema.

Para su objetivo, Thankyou realizó un estudio a 500 mexicanos que reveló que al comprar bienes de consumo, el 32% de los encuestados verifica activamente si la marca a la que compran emprende iniciativas en apoyo a proyectos sociales, mientras que el 42% comprueba si los productos son libres de crueldad animal.

También fue revelador comprobar que el 57% de los mexicanos considera que no hay suficiente variedad de marcas de bienes de consumo socialmente conscientes en el mercado, lo que muestra una clara demanda para que las empresas hagan más al respecto.

Por esta razón, Thankyou está invitando a P&G y Unilever (junto con ocho de sus principales aliados, como Natura) a ayudar y unirse a esta campaña mundial que tiene el propósito de recaudar más fondos a través de un acuerdo para fabricar y distribuir productos y, de esta manera, donar a las comunidades más marginadas, tanto en América Latina como en otras regiones del mundo.

Thankyou, que ofrece gamas de productos para el cuidado personal y para bebés, se fundó para cerrar la brecha entre los 736 millones de personas* que viven en la pobreza extrema en todo el mundo y los 63 billones de dólares gastados en productos de consumo cada año.

En América Latina, durante el lanzamiento de esta primera campaña, Thankyou se ha asociado con CoImpact y Water For People, organizaciones que operan en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Perú.

“Con $63 billones gastados en bienes de consumo cada año mientras 736 millones de personas están atrapadas en la pobreza extrema, creemos que este tipo de negocio está roto, es obsoleto”, dijo Daniel Flynn, fundador de Thankyou  junto con Justine Flynn y Jarryd Burns, que crearon la organización en 2008. 

Flynn añadió que junto con las personas y una asociación con una de las dos empresas más grandes del mundo, hay una enorme posibilidad de cambiar el destino de las personas que más lo necesitan, canalizando los dólares gastados en bienes de consumo para ayudar a erradicar la pobreza extrema.

Para ayudar a convencer a estas empresas de involucrarse en dicha campaña, Thankyou hace un llamado a todas las personas alrededor del mundo a sumarse, mostrando el poder colectivo de los movimientos sociales preocupados por un cambio, a través de su campaña denominada “No hay planes pequeños” (“No Small Plan”), que tiene la finalidad de que  P&G y Unilever digan “Estoy dentro”.

Los interesados en unirse y mostrar apoyo pueden utilizar sus canales de redes sociales y seguir estos pasos:

  • Publicar una foto con el título de la campaña en las redes sociales con la leyenda: “Estoy dentro, ¿y tú?”
  • Etiquetar a @proctergamble y @unilever.
  • Utilizar el hashtag #thankyoutotheworld.
  • Compartir el video de Thankyou para ayudar a que esto se difunda aún más.

Thankyou ha establecido reuniones virtuales con P&G y Unilever al final de la campaña. El 5 de noviembre Thankyou anunciará a nivel mundial qué socio “participará” en una de las vallas publicitarias digitales más grandes del mundo, en Times Square de la ciudad de Nueva York.

La campaña de lanzamiento de Thankyou se titula “Ningún plan es pequeño” (“No Small Plan”) porque cambiar el curso de la historia redirigiendo millones de dólares de los consumidores para poner fin a la pobreza extrema en esta vida no es, de hecho, un plan pequeño.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...