MASSIMO DUTTI INAUGURA NUEVA IMAGEN EN LA APERTURA DE SU CONCEPT STORE EN PORTUGAL

0
252

Massimo Dutti conquista Lisboa con la nueva tienda
en un edificio histórico de la Avenida da Liberdade 193

Massimo Dutti estrena nueva tienda en la histórica Avenida da Liberdade de Lisboa. En esta ocasión la marca afronta de nuevo el reto de rediseñar un edificio histórico de una ciudad para transmitir sus valores a través de sus colecciones y del espacio que las acoge. Para ello, y por primera vez la firma ha contado con la colaboración de un reconocido equipo de profesionales como el Estudio Lázaro Rosa Violán, encargados del proyecto de interiorismo; Anoche para el diseño de iluminación y Jesús Moraime para el proyecto de paisajismo. Todos ellos han trabajo conjuntamente con los equipos internos de la marca para presentar un nuevo proyecto, que reafirma a Massimo Dutti como uno de los referentes internacionales en retail.

La tienda cuenta con tres plantas abiertas al público que acogen las distintas colecciones de Massimo Dutti. En la planta sótano se puede encontrar una parte de la Colección Women; la nueva colección de perfumería Massimo Dutti Scents Collection, en una sala individual de la antigua cocina de la casa; así como una zona de probadores virtuales precedida por una antesala destinada a la espera y el descanso. En la planta 0, o planta calle, se encuentra la Colección Women al completo, mientras que la Colección Men está ubicada en la planta 1, con áreas específicas dedicadas a las diferentes colecciones y también a la exclusiva área de sastrería Personal Tailoring. En esa misma planta, se ha destinado una zona para accesorios en el antiguo torreón de la casa, así como una monumental librería presidiendo el área de cajas, destinada a la exposición y venta de una colección de libros sobre moda y diseño, en colaboración con la prestigiosa editorial alemana Taschen.

COLABORADORES

Proyecto de interiorismo

Massimo Dutti ha confiado el proyecto de interiorismo de la nueva flagship al reconocido arquitecto Lázaro Rosa-Violán. Artista de la mezcla y gran esteta, él y su equipo han sido los responsables de mantener el carácter residencial de la antigua casa señorial, que acoge las diferentes colecciones de la marca en las distintas estancias. Todas y cada una de ellas han sido concebidas individualmente siguiendo una línea estética acorde con el estilo del interiorista-arquitecto y el espíritu inherente a la marca. El resultado ha sido espacio elegante, ecléctico y atemporal.

Proyecto de iluminación

Teniendo en cuenta las características particulares del edificio a rehabilitar para acoger la nueva tienda en Lisboa, Massimo Dutti encargó el proyecto de diseño de iluminación al reconocido estudio Anoche Iluminación Arquitectónica. Las bases conceptuales sobre las que se ha desarrollado el proceso de diseño de iluminación de la tienda han sido: las características particulares que presentaban tanto la fachada como el interior del edificio, la circulación vertical y el patio reconvertido en un coqueto jardín interior; siendo prioritario respetar su valor histórico y arquitectónico.

Proyecto de Paisajismo

La intervención de Jesús Moraime, reconocido paisajista español, en la nueva sede de Massimo Dutti en Lisboa cumple con dos objetivos: acercar el mundo botánico al ciudadano lisboeta y plasmar en su intervención diferentes ideas funcionales y decorativas.

TIENDA ECOEFICIENTE

Tras la exhaustiva rehabilitación, el nuevo Concept Store responde al proyecto más avanzado de sostenibilidad y ecoeficiencia del Grupo Inditex, al reducir el consumo de energía eléctrica un 30% y el de agua un 40%, respecto a una tienda convencional. Entre las medidas de ecoeficiencia destaca la iluminación de la tienda, con sistemas para la optimización de la iluminación del mobiliario y el uso exclusivo de Led (Light-Emiting Diode). También encendidos parciales de los espacios de la tienda, según el horario y las tareas previstas, o el encendido automático por detección de presencia en zonas de trabajo interno.

Para la climatización y la ventilación se ha trabajado el aislamiento térmico del envolvente del local, y el control del nivel de ventilación en función de la ocupación del espacio mediante sondas de CO2. Los equipos instalados disponen de tecnología inverter, capaz de regular su índice de carga en función de la demanda de frío-calor, adaptando así su consumo a las necesidades a cada momento. La cortina de aire está controlada por sonda con tres fases de funcionamiento, dependiendo de la temperatura interior. Por último, la instalación de elementos de control y supervisión permiten la lectura a distancia de los consumos instantáneos con el fin de detectar y corregir cualquier incidencia que afecte al uso de las instalaciones y sus consumos energéticos.
Para completar el ejercicio se hace un uso eficiente del agua y se plantean espacios interiores para el fomento de reciclado de materiales.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL CLIENTE

Siempre a la vanguardia de la unión de moda y tecnología, Massimo Dutti sigue con el firme propósito de ofrecer nuevas experiencias de compra, partiendo de la innovación y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. En esta ocasión la marca une la excelencia habitual de la atención personalizada de sus equipos de tienda con algunas de las más innovadoras aportaciones tecnológicas. Convirtiendo la marca en un referente en el Customer Experience, Innovando y desarrollando constantemente el concepto del retail.

Éstas son algunas de las propuestas tecnológicas las más destacadas de la nueva tienda:
Probadores interactivos. En el momento en el que el cliente llega al probador, las prendas se escanean y aparecen automáticamente en la pantalla del vestidor. A través de unas pantallas táctiles ubicadas en los probadores, el cliente puede consultar datos sobre las prendas elegidas o solicitar un cambio de talla. Las pantallas, además, cuentan con un sistema de Visual Search Technology que propone artículos complementarios y sustitutivos a los elegidos.
Scan & Shop. El cliente podrá localizar los productos que le apetezcan en la tienda y, desde la APP de la marca, escanearlos, obtener toda la información del mismo y, hacer directamente la cesta de la compra online con entrega donde más le convenga.
Click & Collect: Los clientes de Massimo Dutti cuentan con la posibilidad de reservar desde la APP de la marca artículos y recogerlos en la tienda seleccionada.
Todos los dependientes cuentan con dispositivos móviles para que, en caso que la prenda no esté disponible en tienda, será posible adquirirla online desde el propio establecimiento y de recibir el pedido en 48h en la misma tienda o en la dirección deseada.

MASSIMO DUTTI

Massimo Dutti se fundó en 1985 en España como marca de moda masculina. En 1995, lanzó su primera colección de mujer con una variedad de estilos desde casual hasta atemporales sofisticados. Hoy, cuenta con presencia comercial en 76 países de Europa, América y Asia con 800 tiendas.
La cadena pertenece al Grupo Inditex, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, con más de 7.000 tiendas en 92 países de los cinco continentes. Además de Massimo Dutti, Inditex opera otras siete cadenas de moda: Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Deja un comentario