Mastercard y Edenred anuncian la primera prueba de Tarjeta Biométrica en México

0
212

Mastercard (NYSE: MA) y Edenred (PA: EDEN) anunciaron hoy la primera prueba regional de tecnología de tarjetas biométricas en México. El esfuerzo, centrado en los programas de beneficios sociales, presenta un sensor de huellas dactilares integrado a la tarjeta que proporciona una capa adicional de seguridad para verificar convenientemente la identidad del titular para las compras en la tienda.

“El estado de Sonora está comprometido con la innovación tecnológica y la introducción de la tarjeta biométrica para programas de beneficios sociales refleja este compromiso. Nuestros beneficiarios experimentarán una mayor seguridad al recibir y utilizar su beneficio, ya que la identidad del titular de la tarjeta está protegida y solo el propietario de la tarjeta puede usarla”, dijo Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, Secretaria de Desarrollo Social de Sonora (SEDESSON).


Las características biométricas se pueden implementar en cualquier producto Mastercard (crédito, débito, prepago) y trabajar con los terminales de tarjetas EMV existentes a nivel mundial, lo que ayuda a los comercios a mejorar la experiencia de compra sin necesidad de actualizaciones de hardware o software.

“Esta prueba permite que Mastercard y Edenred apoyen la inclusión financiera e implementen nueva tecnología, en asociación con la Secretaria de Desarrollo de Sonora, lo que demuestra el verdadero valor de las alianzas público-privadas para ofrecer programas significativos. Al simplificar una transacción de una compra típica, podemos demostrar que esta tecnología funciona para el beneficio de las personas que más la necesitan y garantizar que las dispersiones se reciban de manera segura”, explicó Jorge Noguera, presidente de Mastercard México y Centroamérica.


Los emisores pueden aprovechar los datos de coincidencia biométrica para aumentar sus tasas de aprobación y ayudar a reducir el fraude de tarjeta presente. Los proveedores de programas de beneficios sociales pueden obtener una mejor perspectiva del gasto de los usuarios y mostrar su compromiso con la tecnología y la innovación

“Estamos muy contentos de ser pioneros en esta tecnología biométrica con Mastercard en México. Esta prueba ofrece oportunidades significativas en seguridad y prueba de identidad para el usuario con la forma única de identificación, la huella digital. Además, esta tecnología reducirá el uso de pagos en efectivo, mejorará la experiencia del usuario y ayudará con la asignación de fondos, especialmente dentro de los programas sociales”, dijo Andrea Keller, CEO de Edenred México.

Deja un comentario