Matteo Salas, Dos Casas, Áperi y Jacinto 1930, nominados a los Food and Travel Reader Awards 2016

• El chef Matteo Salas, Dos Casas Hotel & Spa, Áperi y Jacinto 1930 han sido nominados en la edición 2016 de los Food and Travel Reader Awards.
• Estos emblemáticos espacios de San Miguel de Allende llevan la gastronomía y la hospitalidad hacia el nivel más alto de calidad, convirtiéndose en “imperdibles” para los turistas de México y el mundo; “el buen vivir” es la premisa que los abandera a todos.
• Los premios son votados por los lectores y reconocen a los mejores destinos, restaurantes, hoteles, chefs y experiencias en nuestro país.

Se dio a conocer la lista de nominados para los Food and Travel Reader Awards 2016, donde se reconocerá a los mejores destinos turísticos, hoteles, chefs y restaurantes de México.

Por su talento, sensibilidad y propuesta gastronómica, el chef Matteo Salas está nominado como Chef Revelación, él está a cargo dos de los restaurantes que han marcado la historia en la gastronomía de San Miguel de Allende, ambos nominados en esta entrega de los Food and Travel Reader Awards: Áperi y el recientemente abierto Jacinto 1930.

Áperi es el restaurante de Dos Casas Hotel & Spa y compite en la categoría de Mejor Restaurante en el Interior de la Republica, en este espacio Matteo ha propuesto un menú que se encuentra en constante evolución.

Áperi, significa en latín “abierto” describe a la perfección la propuesta del restaurante que ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los ingredientes más frescos de la región. El menú es itinerante, ya que cada platillo es creado con base en los mejores y más frescos productos de la temporada, todos de origen mexicano y proveniente de ranchos de los alrededores que utilizan procesos totalmente orgánicos.

Por su parte Dos Casas Hotel & Spa ha sido nominado como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Colonial, esto debido a su único concepto de diseño y arte. Dos Casas Hotel & Spa fusiona confort, modernidad, historia y arquitectura, y destaca por ser el Primer Hotel de Diseño contemporáneo de San Miguel de Allende y por ofrecer una experiencia única a los huéspedes provenientes de todo el mundo con espacios íntimos, acogedores, cargados de simbolismo y calidez. Hoy, miembro de Design Hotels.

Mientras que Jacinto 1930, recientemente inaugurado, ha sido reconocido por la interprentación de la cocina mexicana del chef Matteo Salas en colaboración con el chef oaxaqueño Israel Loyola, obteniendo la nominación en la categoría de Mejor Nuevo Restaurante.

El maíz es la inspiración y la base del menú de este nuevo concepto gastronómico que abre sus puertas para compartir secretos y técnicas milenarias de tradición culinaria mexicana. La coctelería está a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante, mezclando sabores icónicos de la cocina mexicana, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal.

Jacinto 1930 busca ser un referente mundial de la cocina mexicana de hoy, y un atractivo imperdible de San Miguel de Allende.

Lo anterior refuerza la nominación bien merecida de esta cosmopolita ciudad, San Miguel de Allende, nominada como Mejor Destino en México y Mejor Destino Gastronómico.

Para votar ingresa a: www.foodandtravel.mx/awards

Consulta más información de los nominados en: www.doscasas.com.mx / www.aperi.mx / www.jacinto1930.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Estructura de estudiantes de la UNAM, será landmark del festival Corona Capital 2019

Estudiantes ganadores de la UNAM, directivos de La Costeña® y de OCESA, dieron por inaugurada la escultura ganadora del concurso Sabor Capital, que estará...

Champagne Cobbler

Llena las 3/4 partes de un vaso grande con hielo picado y añade 1 cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de curaçao, añade...

Radiante de punta a punta con Palmer’s

Desde las puntas de los pies, hasta las puntas del cabello, el aceite de coco es un gran aliado para perfeccionar, nutrir, reparar...

Omar Chaparro busca cambiar la conciencia colectiva con Te Reto a Ser Feliz

Una plática revitalizante que te hará reír, reflexionar y motivarte a alcanzar todo tu potencial.Con su humor característico y estilo desenfadado, Omar...

Con toda seguridad una pieza para Con toda seguridad una pieza para coleccionistas

El set de edición limitada 2018 de Max Bill podrá ser disfrutado dentro y fuera de casa, ya que tanto en la base del...