Mayo: el mes de las esmeraldas

Mayo es el mes de la Esmeralda y no podemos dejar pasar la oportunidad de compartirte los datos más increíbles de esta piedra preciosa. Es por ello que DÍDIAMANT, expertos en diamantes y joyería de alta gama, trae para ti los secretos de esta piedra que todo amante de la joyería debe conocer.

  • El significado del nombre de Esmeralda desciende del Persa y significa “Verde”. Ésta piedra  simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud, también, esta asociada al progreso y abundancia, precisamente por ser aspectos que se desarrollan en la naturaleza. Pero eso no es todo, su color genera sensaciones de tranquilidad y paz.
  • Para los alquimistas, la esmeralda es la piedra sagrada de la Diosa Venus. Se dice que llegó como un regalo al planeta Tierra y qué preserva el amor y la búsqueda de la sabiduría interior.
  • Según las creencias astrológicas, la esmeraldas se asocian con el mes de mayo y el planeta Mercurio y los ámbitos en que este se rige como: el intelecto, la creatividad, el equilibrio y la innovación. Se considera importante para aquellos que practican la meditación debido a sus propiedades equilibrantes, ayudando a una mejor concentración.
  • Su color, tiene un término propio: verde esmeralda.
  • Es una piedra muy dura pero muy frágil a la vez, esto debido a que en su interior se pueden encontrar fisuras y demás inclusiones, es por ello que el tallado de la misma, debe ser muy delicado y siempre en manos profesionales.
  • Los yacimientos por excelencia de alta calidad, se encuentran mayormente en Colombia, seguido e Brasil y Zimbbawe. Sin embargo, en Colombia se encuentran las tonalidades verdes más intensas y radiantes, y por lo tanto, las más demandadas.
  • La esmeralda, el diamante, el rubí y el zafiro, conforman las cuatro piedras preciosas de la corteza terrestre, pero encontrar una esmeralda es 20 veces más difícil que hallar y extraer de las minas que un diamante.
  • Era la piedra favorita de Cleopatra
  • En la antigüedad, los egipcios colocaban esmeraldas en el pecho o garganta de las momias para otorgarles fuerza en el otro mundo.
  • Dentro de las tradiciones del matrimonio, la esmeralda es la gema por excelencia de la celebración de los20, 30 o 55 años de bodas.

Listo, ahora conoces un poca más sobre esta piedra preciosa y sus secretos. Recuerda que en DÍDIAMANT puedes encontrar la pieza ideal para ti, desde aretes, dijes, anillos, etc. Síguelos en sus redes y estamos seguros que te vas a enamorar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Arma tu trip por los pueblos mágicos de Veracruz

La Secretaría de Turismo y Cultura te invita a recorrer la Ruta de los Pueblos mágicos de la entidad, en un entorno mágico, que...

Hranice Abyss lanza video para el sencillo “Pathfinder”

Hranice Abyss busca unir lo visceral con la belleza estética, desde la pura catarsis hasta la sublimación. Inspirándose en estos conceptos, la banda lanzó...

América vs Guadalajara sólo desde el Autocinema Acapulco

El clásico del Futbol Mexicano se hace presente en la pantalla de cine más grande del país con el encuentro entre los clubes de...

Celebra el Día Mundial del Turismo, con estos platillos del mundo

Las bellezas naturales, la cultura de una ciudad, su gente y por supuesto la gastronomía, son pieza clave para conocer un destino turístico. En...

Recamaras ideales, optimizar los espacios dentro de tu habitación

Las recamaras son el espacio ideal del hogar. Este lugar es tu zona de descanso, un respiro del ajetreo del día a día y...