Mayor impulso económico de Mérida mediante proyectos turísticos

0
88

La ciudad fue enlistada como una de las mejores para viajar en 2019

Una de las urbes más pacíficas del país, de acuerdo con encuesta de seguridad

En conferencia de prensa el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, indicó que Mérida tendrá un gran impulso en su economía a través de eventos culturales y de turismo que se llevarán a cabo en el último trimestre del año: Festival de las Ánimas, La Noche Blanca y la exposición “Picasso Genio de las Artes”, los cuales esperan reunir a más de 60 mil asistentes.

“Mérida es una ciudad latente, con una economía en movimiento y con grandes elementos que la convierten en un polo estratégico para la entrada de capital a futuro”, añadió el presidente municipal.

Destacó que esto es posible gracias a las inversiones que se han generado en el último periodo de su administración. Tan sólo en inversión pública se destinaron 450 millones de pesos, “lo que se traduce en una Mérida más amigable y transitable para los turistas nacionales y extranjeros”.

En 2018, la llamada Ciudad Blanca cerró el año con 2 millones 500 mil visitantes y se espera que para finales de 2019 la cifra aumente.

El presidente municipal indicó que “la seguridad es otro de los factores clave para el ingreso de capital y el crecimiento del turismo en la región. Recientemente, Mérida fue referida como una de las capitales más seguras del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y reconocida como la segunda Ciudad Más Segura de América”.

El propio Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoce a la metrópoli como una de las mejores ciudades para vivir.

Aunado a ello, Mérida se encuentra reforzando la seguridad de sus personas mediante la aplicación de nuevas sanciones en contra del acoso en las calles.

“Su riqueza cultural se puede ver en cada uno de sus espacios públicos, en su arquitectura, en sus edificios históricos y en sus museos, así como en su variada gastronomía y en la calidad de su gente. Mérida es así, patrimonio vivo de la historia”, remarcó.

En tanto, el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo, refirió que el Aeropuerto de Mérida ocupó el octavo lugar nacional en movilización de pasajeros, con 1.34 millones de visitantes, lo que refuerza el reciente nombramiento en el que fue catalogada la ciudad, dentro de las mejores ciudades para viajar en México en 2019.

De septiembre hasta agosto, los centros de atención turística de esta ciudad han atendido a 69 mil 397 visitantes.

Es así, que, para el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, “Mérida se encuentra más viva que nunca; Mérida Mueve”.

Las actividades que se presentaron son:

Festival de las Ánimas; del 25 de octubre al 2 de noviembre, que incluye entre sus actividades, la inauguración del Camino de las Flores, el espectáculo de danza “La Muerte Baila en Noche Mexicana”, la Vaquería de Ánimas, entre otras actividades.

Noche Blanca; celebrada el 14 de diciembre, fecha en la que también se inaugura la exposición “Picasso, Genio de las artes”, en el Centro Cultural Olimpo, la cual estará hasta el 30 de marzo de 2020.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los directores de Cultura y Desarrollo Social, Irving Berlín Villafaña y José Luis Martínez Semerena.

Deja un comentario