McDonald’s México considerada entre las empresas con mayor equidad de género

0
1200

* El reconocimiento es otorgado por el ranking Súper Empresas para Mujeres.

* McDonald’s trabaja con un staff compuesto por 57% de mujeres.

Ciudad de México, a marzo de 2017.- Arcos Dorados Holdings, Inc. (NYSE: ARCO) la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica refuerza su compromiso con sus empleados apoyando la igualdad de género y clima organizacional, siendo estos, avales de la obtención del galardón a la cuarta empresa con mayor equidad del país otorgado por el ranking Súper Empresas para Mujeres elaborado por TOP Companies.

“Es para nosotros un orgullo haber sido considerados como una de las empresas del país con mayor equidad de género”, aseguró Francisco Bosch, Director General de la empresa, “Para McDonald’s la equidad refleja un equilibrio perfecto que nos hace un gran lugar para trabajar en una atmósfera de respeto y valores”, culminó.

Arcos Dorados México, posee un excelente clima organizacional y laboral en el que día a día desempeña sus actividades internas para brindarle a sus clientes, la mejor experiencia. La inclusión laboral, las prestaciones y el continuo entrenamiento, la hacen una empresa dinámica y positiva para trabajar. La equidad de género en McDonald’s, es algo que se ha venido desarrollando a lo largo de los años y que seguirá avanzando.

El Ranking de Súper Empresas para Mujeres, fue desarrollado entre TOP Companies y Grupo Expansión con el fin de analizar la evolución que han experimentado las corporaciones con respecto a la presencia de mujeres en puestos clave de ámbito empresarial, esto se realizó después de la evolución de más de 178 compañías del país.

Arcos Dorados, cuenta con más de 600 gerentes mujeres en restaurantes, más de 78 mujeres en las oficinas principales en México de las cuales 3 de ellas ocupan posiciones de liderazgo. Arcos Dorados ofrece numerosas facilidades para aquellas mujeres que son madres, entre las que se encuentran horarios flexibles y horarios de lactancia. Todos los empleados de McDonald’s tienen acceso a promociones y permisos familiares para lograr un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Arcos Dorados, en afán de incluirse y mimetizarse con las sociedades en las que opera, potencia el continuo desarrollo tanto profesional como personal de la mujer, enalteciendo el gran trabajo que realizan y siendo conscientes de su importancia para el perfecto funcionamiento de un sistema tan robusto como Arcos Dorados.

Actualmente el sistema Arcos Dorados emplea en América Latina a más de 90.000 de personas de manera directa. McDonald’s fomenta normas y metodologías de trabajo en equipo en una operación de alta exigencia, adquiriendo una experiencia relevante que les permite enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas, ya sea para trabajar en otras empresas o bien, como muchos, para quedarse desarrollando su carrera profesional dentro la compañía, fomentando también valores familiares.

Con estas iniciativas, es como Arcos Dorados refrenda su compromiso con las comunidades y las sociedades en las que opera, promoviendo, incluyendo y enalteciendo la imagen de la mujer desde dentro de la marca. McDonald’s seguirá impulsando acciones que favorezcan de manera directa a la sociedad.

Para más información visita www.arcosdorados.com

Deja un comentario