McDonald’s promueve el fomento a la lectura en el 11vo Concurso de Literatura de Editorial Norma

0

McDonald´s se suma a esta iniciativa con el objetivo de seguir promoviendo el gusto por la lectura en las generaciones más jóvenes

Para sumar al desarrollo de las habilidades de los más jóvenes, McDonald’s México formó parte del 11vo Concurso de Literatura de Editorial Norma, llevado a cabo el pasado sábado 17 de febrero. La convocatoria del evento se abrió a aproximadamente a 700 colegios, 150 mil alumnos y 7 mil profesores de toda la República Mexicana.
Con este tipo de acciones, McDonald’s busca incentivar la lectura diaria mediante actividades que capten la atención de los jóvenes estudiantes y así, seguir trascendiendo en iniciativas afines para niños y jóvenes con la meta de forjar para el futuro a los posibles escritores mexicanos.
“El futuro de México está en las próximas generaciones, es por eso que McDonald’s se preocupa por estimular e incentivar, desde temprana edad, la lectura para desarrollar sus habilidades de comunicación, que ayudan a fortalecer su lenguaje y pensamiento cognitivo.” – menciona Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados.
Los trabajos fueron evaluados por un jurado conformado por expertos tales como autores, ilustradores, maestros y especialistas de literatura infantil y juvenil. La creatividad, originalidad y la calidad del trabajo, fueron los principales criterios establecidos para realizar la cautelosa selección de los trabajosganadores.
Los alumnos de educación básica y superior, a partir de los 3 hasta los 18 años de edad, concursaron para consolidar su gusto por la lectura y así, ser parte de los 26 ganadores.
McDonald’s está comprometido con la fomentación de la lectura y a la sana formación de sus capacidades como lectores, ofreciendo alternativas que ayudan a crear hábitos positivos y sobre todo, estimular la imaginación de los niños.

Deja un comentario