MECA Epicentro del despertar artístico de Puerto Rico

0
648

La escena artística florece en la Isla
Con su gran clima, kilómetros de hermosas costas, impresionantes bosques húmedos, y una oferta gastronómica insuperable, el aumento de la creatividad en Puerto Rico ciertamente no pasa desapercibido. Los cambios que se experimentan en la Isla promueven la inspiración, la esperanza y la urgencia de expresar el cambio social a través del arte. MECA, abreviatura de Mercado Caribeño, es un ejemplo perfecto del apetito por la diversidad y expresión cultural, y un evento de primera clase que se celebra en Puerto Rico y que pone en el terreno de juego la escena del arte contemporáneo en el Caribe y más allá.
En este momento crucial en la historia de Puerto Rico, el arte local es una forma de expresión que cuenta historias vivas sobre la personalidad de la Isla y su tenaz población. MECA marca un camino hacia el establecimiento de un mercado del arte en Puerto Rico, así como proporciona una manera de conectar con la cultura local de una forma más personal. La creatividad en la isla que se ha materializado en MECA brinda oportunidades para una nueva forma de estimular la economía: inversión estratégica en el creciente mercado de Puerto Rico.
De su gastronomía única a su próspera escena artística, Puerto Rico está experimentando un renacimiento, que convierte a la Isla en un destino para los viajeros que buscan una variada experiencia cultural, así como unas grandes vacaciones en el Caribe.
La Feria Internacional de Arte MECA es el encuentro del arte más importante de Puerto Rico con más de 30 expositores entre 11 galerías nacionales, 4 galerías locales, 3 proyectos especiales, 13 propuestas para artistas emergentes y curadores independientes, y 25 proyectos satélite que se ejecutan en paralelo con el programa principal. Los cofundadores Danny Báez y Tony Rodríguez idearon MECA -un esfuerzo 100% popular- para demostrar que el mercado del arte de Puerto Rico está madurando, y para representar la vibrante comunidad artística en el sector del arte internacional.
La Feria tuvo lugar del 1 al 4 de junio de 2017 en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en Santurce, el nuevo corazón de la cultura contemporánea en San Juan. Artistas internacionales, coleccionistas, galeristas, patronos del arte y profesionales del mundo del arte se reunieron para mostrar la diversidad y calidad del arte de la Isla, con proyectos emergentes innovadores para y desde el Caribe.

Deja un comentario