Meditación Za-zen

A menudo las preocupaciones no nos dejan vivir tranquilos y no podemos concentrarnos ni disfrutar de lo que hacemos o lo que nos rodea. Las terapias orientales pueden ayudar a controlar ese estado de ánimo y cada vez es más la gente que se decanta por la relajación zen.

¿Qué es?
Ayuda a encontrar otra forma de vivir el presente y contemplar la realidad, un arte que consiste en dejar la mente en paz y sosiego.
Consiste en el entrenamiento de la atención, la observación neutra de la corriente mental y la disciplina de una postura correcta que ejercita el enfoque de la consciencia.
Procedimiento
Sentarse con los ojos semiabiertos, concentrando la mirada en un punto fijo situado a un metro o metro y medio por delante del practicante..
La persona permanece con la piernas cruzadas una encima de la otra, al estilo oriental, erguida con la cabeza apuntando al techo y su columna formando una línea vertical entre la partes inferior y superior de su cuerpo..
Permanece atento a la respiración y a todo lo que sucede, le rodea y llega a su percepción, observando sus pensamientos, percibiendo cuando su mente pierde el presente y se va a otra parte, presa de cualquier divagación..
Se debe practicar todos los días, durante 20 o 30 minutos, al levantarse y al acabar la jornada.
Propiedades
Ayuda a estar consciente y atento en todo momento, permite aumentar la eficacia en nuestro día a día.
Ayuda a capacitarnos para un progresivo aumento de la atención, perfilar nuestras relaciones con los demás y mejorar el crecimiento personal, así como drenar determinados contenidos emocionales.
Reduce el nivel de ansiedad y relaja la tensión.

Previous articleTRUCOS PARA PERDER PESO
Next articleBarras nuez
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Carmen Aristegui conversa con el activista y artista Ai Weiwei

Entre los temas que se abordarán en la entrevista dividida en dos partes, están la forma de plasmar sus ideas en arte, Donald Trump,...

Notas de producción CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

    De DreamWorks Animation, el estudio que te trajo “Shrek”, “Kung Fu Panda” y “The Croods”, viene la sumamente esperada secuela de la película nominada...

TEMPTATION CANCUN RESORT SE UNE AL BUEN FIN 2019 CON ATRACTIVOS DESCUENTOS

Temptation Cancun Resort, el auténtico Playground for Grown-Ups, exclusivo para mayores de 21 años te invita a disfrutar su característico ambiente sexy de fiesta...

BAJA CALIFORNIA LISTO PARA FITUR 2020

Del 22 al 26 de enero en Madrid, España, tendrá lugar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento del sector turístico considerado...

HBO | IMÁGENES PRE AIR SUCCESSION

Tenemos las imágenes pre-air del sexto episodio de la nueva serie de drama de HBO, SUCCESSION.