MegaCrew WorldBeat by 4KPS VIDEO

Con el objetivo de promover el Street Dance en México (mejor conocido como Hip Hop), SPOTLIGHT® MÉXICO presenta el demo MegaCrew WorldBeat by 4KPS, una propuesta que expone a un equipo de jóvenes bailarines y coreógrafos especializados en este género que se encuentran entre los 3 primeros lugares de Hip Hop a nivel nacional.
El video muestra distintos estilos de Hip Hop, desde Robótics, Waacking, House,
Dance Hall, New Style, entre otros; además de la propuesta coreográfica original de los maestros Karina Celis y Mario Cuesta que son parte de los 4KPS.
Los 4KPS se conforman también por Dano Cuesta, Jair Elizondo y Diego Vázquez, ellos han formado el MegaCrew conformado por bailarines que se entrenan en el estudio de baile World Beat ubicado en Zona Rosa de la Ciudad de México. Así mismo, el video tiene una propuesta de Arte muy Street (Callejero) debido a que el Hip Hop es un estilo de baile que proviene de las calles de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. La escenografía se complementa con dos murales realizados por artistas reconocidos de Street Art Chilango, Jenaro y Mr. Petite, ya que el Hip Hop no es únicamente el baile, es todo un estilo de vida, es cada aspecto que tiene a su alrededor: la música, la vestimenta, el grafiti, y sobre todo la actitud, siendo así parte del movimiento de cultura urbana.
Actualmente, este estilo de baile, se ha comercializado y se ha llevado a estudios de baile, televisión, pantalla grande y escenarios. Uno de los pioneros que comenzó a involucrar este estilo en sus coreografías fue Micheal Jackson.
Hoy en día la mayoría de los artistas presentan sus coreografías con propuestas diferentes, pero sin desprenderse de los origines del Street Dance. Este estilo de baile se ha incorporado en los shows de Cirque de Soleil, entre otros reconocidos a nivel Internacional. Por lo tanto, es hora de dar a conocer el talento de estos jóvenes que se han preparado, entrenado desde su casa, en diferentes estudios y academias de baile en México y el extranjero; acercándose con grandes maestros reconocidos a nivel nacional e internacional; invitando a sus alumnos a mejorar y crecer. Con esto han logrado que el MegaCrew WorldBeat by 4KPS participe en la competencia Internacional de Hip Hop 2013 en Las Vegas y continúen con el desarrollo de su talento para futuras presentaciones, retos y competencias.
Cindy Quijada, Directora de SPOTLIGHT® MÉXICO, busca la difusión de este estilo de baile que tiene gran fuerza en otros países y en México ha encontrado talentos que todavía no se dan a conocer, por lo tanto busca presentar este género como el futuro de un estilo de arte urbano para futuras generaciones.
www.spotlightmexico.com

 

Te recomiendo leer en El Blog de Yes

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El tamaño sí importa. Hyundai Motor revela su vehículo eléctrico más pequeño

Hyundai reveló imágenes, teaser y video de un mini EV basado en el concepto '45'.El vehículo eléctrico...

Así celebrarán el Día de Muertos en la región Centro – Occidente de México

La celebración de Día de Muertos es de gran importancia para los mexicanos, ya que es una tradición conocida a nivel mundial,...

Consejos para enfrentar la muerte sin estrés financiero

La falta de previsión puede afectar la economía de las mexicanas y mexicanos; sin embargo en momentos difíciles como el fallecimiento de...

Receta: Festeja este Día de Muertos preparando un Tamal de camarón con salsa de recado negro y flor de muerto

El chef Daniel Manzano, Head Chef del restaurante C-Grill en Thompson Playa del Carmen, nos comparte la...

Celebrando 95 años de historia, Cerveza modelo amplía su portafolio con dos nuevas presentaciones

Desde su creación, Cerveza Modelo siempre ha establecido los estándares de la maestría con la que debe hacerse...