El mejor regalo para mamá

0
62

• El 73% de los mexicanos considera el día de las madres como la celebración más importante del año, después de la Navidad.
• Hacer manualidades aumenta las hormonas del bienestar y favorece la relajación.
• Practicar alguna técnica de manualidades permite a la mente llegar a un estado de dominio de situaciones.

Desde hace 96 años los mexicanos celebramos a la madre el 10 de mayo. Durante casi un siglo se ha forjado la tradición de homenajear a las madres en este día. Comúnmente, las escuelas del nivel básico tienden a obsequiar a las mujeres que nos dieron vida: bailes, presentaciones, canciones, poemas y regalos hechos con las manos de sus hijos.
Después de la Navidad, el día de las madres es la celebración más importante para el 73% de los mexicanos, reveló una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica. En este día, la mayor parte de la población gasta entre 100 y 1000 pesos en regalos que no gustan a las madres.
Flores; electrodomésticos; ropa y zapatos; amor, cariño y tiempo; invitaciones a salir; utensilios de cocina; artículos personales; y, celulares son algunos de los obsequios que se dan a las madres. Sin embargo, al 69% de las homenajeadas no les gusta recibir aparatos para el hogar ya que no están pensados para ellas.
Las manualidades son una alternativa sencilla y económica para regalar a las mamás en su día. 58.4% de los encuestados considera que a sus madres les gusta recibir manualidades y es que una vez concluida la etapa de la educación básica ese ritual se pierde.
Diversos estudios han demostrado que realizar manualidades logra un estado de concentración en la mente que permite olvidar las preocupaciones, dominar situaciones y controlar dificultades de la vida diaria; además de producir hormonas que generan un estado de bienestar, por lo cual nos sentiremos más felices.
¿Por qué comprar algo ya hecho cuando tú puedes fabricar experiencias y regalar recuerdos? Tejer, pintar, dibujar o realizar la manualidad de tu preferencia implica dedicar algunos minutos para preparar a tu mamá algo pensado especialmente para ella, llevará tu esencia y una parte de la suya.

Todo lo que necesitas para explotar tu creatividad lo encontrarás enExpo Mercería y Manualidades,la exposición más grande de manualidades en México. Disfruta del tejido y muchas técnicas más del 16 al 19 de mayo en el Word Trade Center de la Ciudad de México.

Leave a Reply