Melancolía, ternura y delirio: Wild Wild Wes

Wes Anderson es uno de los cineastas más personales y talentosos de Hollywood.
Disfruta de un cuarteto de destacados títulos de su carrera, incluyendo Moonrise Kingdom.

Al aire por I.SAT el sábado 26 de marzo desde las 5.50p.m.

Tuitéalo: “Melancolía, ternura y delirio: #WildWildWes por @ISatChannel. SAB 26 MARZO, por la TARDE, con lo mejor de WES ANDERSON”.

Con un sello visual inconfundible -detallista hasta la locura- con su particular estilo narrativo y una galería de freaks que dan vida a sus películas, Wes Anderson merecía un ciclo en I.SAT. El especial Wild Wild Wes será un recorrido de cuatro pasos por lo mejor de su carrera, el sábado 26 de marzo desde las 5.50p.m.

Primero llegará The Life Aquatic with Steve Zissou, la aventura de un capitán y su estrafalaria tripulación en busca de venganza contra un monstruo marino. Luego, The Royal Tenenbaums, la reunión familiar más disfuncional de la que se tenga memoria. Seguirá el estelar estreno de Moonrise Kingdom, la conmovedora fuga de dos enamorados preadolescentes. Y finalizaremos por el principio con Bottle Rocket, su ópera prima sobre tres aspirantes a ladrón sin ningún talento para el crimen. Melancolía, ternura y delirio en el mundo de Wes.

Sobre Moonrise Kingdom

Fábula que retrata toda la ternura y el desasosiego del primer amor, en la que chicos y grandes aprenderán (si sobreviven) de ese huracán sentimental. En un paisaje de ensueño, dos preadolescentes (Jared Gilman, Kara Hayward) en fuga tienen una sola certeza: quieren estar juntos para siempre. Un reparto de lujo los secunda: Bill Murray, Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand y Tilda Swinton.

Corre el año 1965 en una isla de Nueva Inglaterra. A tres días de la llegada de una tormenta, el explorador de 12 años Sam Shakusky se escapa de su campamento scout. Él es huérfano y también el menos popular entre sus compañeros. De inmediato, a las autoridades comienzan la búsqueda. Pero resulta que en la otra punta de la isla desaparece Suzy Bishop, también de 12 años, también sensible, también un bicho raro entre los suyos. Los dos se conocieron hace un año y mantuvieron durante ese lapso un idilio epistolar. Por cartas planearon la fuga. Y ahora tienen a toda una isla tras sus pasos mientras huyen para defender su amor.

Más allá de su estreno en Wild Wild Wes, Moonrise Kingdom también se emitirá el domingo 27 a las 6.15p.m.

En marzo, I.SAT te lleva de paseo por el Wild Wild Wes. El sábado 26 desde las 5.50p.m. incluyendo la emisión de Moonrise Kingdom.

Agenda Wild Wild Wes
Sábado 26 de marzo

5.50p.m.
• The Life Aquatic with Steve Zissou

8p.m.
• The Royal Tenenbaums

10p.m.
• Moonrise Kingdom

11.40p.m.
• Bottle Rocket

Anderson x Anderson (*)

• “Cuando tienes 11 o 12 años, puedes perderte tanto en la trama de un libro como para comenzar a creer que la fantasía es realidad. Pienso que cuando te enamoras de alguien en quinto grado, se convierte en todo tu mundo. Es como estar sumergido bajo el agua, todo es diferente”.

• “No hay relato si no hay antes conflicto. Las cosas memorables no tienen que ver usualmente con la cohesión de las diferentes piezas y personajes. Creo que todos nos hemos sentido solos y atrapados alguna vez. Pienso que es casi una norma”.

• “Usualmente, cuando estoy filmando una película, lo que primero tengo en mente, en cuanto a lo visual, es cómo podemos poner en juego las escenas para traerlas a la vida de la manera más interesante posible, y luego de qué manera podemos crear un mundo para una historia con la cual la audiencia nunca estuvo familiarizada”.

• “Siempre trato de no repetirme, pero veo que lo hago en cada uno de mis films. Es algo para lo que no tengo que esforzarme demasiado. Solo quiero hacer películas que sean personales, pero a la vez interesantes para el público. Veo que las críticas vienen más por el lado de la sustancia que del estilo, y por los detalles que aparecen en el camino de los personajes. En realidad, cada decisión que tomo es en pos de hacer avanzar a mis personajes”.

• “El tipo de películas que me gusta hacer es aquel donde hay una realidad inventada, y entonces la audiencia se sumerge en un mundo desconocido. Los detalles, ahí es donde un mundo se construye”.

• “Amo trabajar con actores. Es en realidad sobre lo que se trata todo, al menos para mí. Es mi tiempo con los actores”.

(*) Fuente:
http://www.imdb.com/

#WildWildWes

I.SAT es el canal de TV paga de Latinoamérica que exhibe el mejor entretenimiento independiente. Películas, series, cortometrajes y documentales de todo el mundo: una programación exclusiva, de gran calidad, en idioma original y para un público que no quiere ver más de lo mismo. Vinculado a los principales festivales de cine de la región, I.SAT refleja la esencia de la cultura urbana e invita a descubrir los universos que hay más allá del propio. Para quienes asumen riesgos y creen que lo interesante está en la búsqueda, I.SAT encuentra y muestra lo mejor de lo diferente. Pensado para una audiencia de 18 a 49 años, I.SAT se transmite en idioma original con subtitulado en español y portugués a 23.8 millones de suscriptores en Latinoamérica.

www.isat.tv

Twitter: http://twitter.com/ISatChannel

Facebook: http://www.facebook.com/ISatChannel

Youtube: http://www.youtube.com/ISatChannel

Tumblr: http://isatchannel.tumblr.com/

Instagram: http://instagram.com/isatchannel

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

5 destinos de la revolución para hacer turismo gastronómico

Ante la celebración por el Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de Noviembre),  Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica,...

Amar Hidroponia ampliará mercado nacional para el chile habanero hidropónico

• Durante el primer semestre del año entrará a las principales cadenas de auto servicio en el país. • Del total de su producción 40% será...

Una Exposición de la Colección Cartier en el Museo Thyssen– Bornemisza

El pasado lunes, 22 de Octubre de 2012, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición El Arte de Cartier, una de las más importantes organizadas...

26º. concurso Internacional de Diseño de Joyería

Con el objetivo de buscar nuevos talentos y de incentivar y promover el diseño en el sector, la Cámara de Joyería presentó el 26º....

OBRA BLANCA EXPO El encuentro con las ideas constructivas

En respuesta al creciente sector de la construcción y a la demanda por todo tipo de acabados, el pasado octubre se presentó...