Mercado de cerveza artesanal en ascenso

  • Del 3 al 7 de septiembre tendrá lugar Cerveza México, el evento más completo sobre cerveza en América Latina
  • A través de la exposición, el congreso y la competencia se fomenta el consumo responsable de la bebida y la apertura de mercado

México D.F. a 20 de agosto de 2014. A pocas semanas de la inauguración de la Quinta edición de Cerveza México, a celebrarse del 3 al 7 de septiembre en el WTC de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación del evento y se discutieron temas clave para el futuro de la industria cervecera en el país.

Para comenzar Marcos Gottfried dijo, “Cerveza México es el evento más completo sobre cerveza en México y América Latina; un espacio interactivo donde se degusta, aprende y vive la cerveza, se hacen negocios y se contacta con proveedores y compradores provenientes de toda la República y del extranjero“.

 

En México, el consumo de cerveza artesanal ha aumentado ininterrumpidamente durante los último cinco años, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. De cada 975 litros de cerveza consumido en el país, 1 es elaborado por cerveceros artesanales y de la producción total de cerveza, la cerveza artesanal aportó el 0.1% de la producción. La meta es que para el año 2016, 1 de cada 100 cervezas sea elaborada por nosotros“, comentó Jaime Andreu.

 

Cerveza México, a través del Congreso, la Exposición y la Competencia, ha tenido desde su primera edición el objetivo de unificar a la industria, capacitar a los cerveceros y ofrecer a compradores profesionales y amantes de la bebida la mejor selección de cervezas fomentando el consumo responsable y educado“, continuó.

 

El Congreso “Conquistando Paladares“, del 3 al 5 de septiembre, es un espacio creado para aprender de los expertos sobre los temas que involucra el estar dentro del mundo cervecero. Reúne a los profesionales de la industria cervecera a nivel internacional para exponer y compartir todas sus experiencias y conocimiento.

 

Por otro lado, la Exposición, del 5 al 7 de septiembre, reúne a los cerveceros durante tres días para que encuentren cabida a sus productos con calidad de exportación y que los consumidores conozcan más de ellos.

 

La Competencia, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre, tiene como objetivo reconocer y premiar la calidad de las cervezas mexicanas y extranjeras contemplando dos ramas: Competencia Artesanal y Competencia Amateur.

 

Cerveza México es un evento profesional que agrupa a los pequeños y grandes productores de cerveza y se ha convertido en una puerta para abrir el mercado e impulsar la libre competencia; para ofrecer a los consumidores la gran cantidad de estilos de cerveza que se están produciendo en el país, en especial en pequeñas cervecerías de Baja California, Baja California Sur, el D.F., el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Michoacán.

 

Para finalizar los organizadores de Cerveza México invitaron a todos aquellos que estén involucrados en el mundo de la cerveza a que no se pierdan el evento, que este año espera a más de 20,000 visitantes; contará con un completo programa de conferencias, 4,800 m2 de exposición y más de 100 empresas expositoras.

 

 

Acerca de Cerveza México.

Cerveza México es el evento más completo sobre cerveza en América Latina. Este año, la quinta edición del evento tendrá en las instalaciones del Pepsi Center, para dar espacio a los 25,000 asistentes que se espera asistan al evento.

Cerveza México contempla tres eventos: Exposición, Congreso y Competencia.  La Competencia se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre; el Congreso se celebrará los días 3,4 y 5 de septiembre; y la Exposición se realizará del 5 al 7 de septiembre.

Para mayor información visita la página: www.cervezamexico.mx

 

Acerca de Tradex Exposiciones internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página:  http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

TNT celebra los 25 años de Cartoon Network

Para los festejos, nada mejor que una de las series clásicas de acción del canal de entretención infantil: un maratón de Ben 10. ...

¡Junten miedo! TNT trae el Especial Lugares Siniestros

Zombies, hombres con manos afiladas en los sueños, habitaciones en pánico y pueblos fantasmas, lugares y entes con los que es mejor no cruzarse. El terror...

Vidanta Riviera Maya y Cirque du Soleil JOYÀ, los anfitriones de la gran final de Top Chef México

Un original menú inspirado en México, chefs internacionales y multipremiados, un exigente jurado, visitas y actividades inesperadas, formarán parte del episodio final de Top...

HSI TE INVITA A PROBAR ESTA RECETA DE BRUSCHETTAS VEGANAS

HSI México  te invita a probar esta deliciosa y sencilla receta de  Bruschettas veganas  que nuestros amigos de Cocina Vegan Fácil nos comparten esta...