Mercados, tianguis y bazares han colaborado positivamente con cierres alternados para reducir contagios: Néstor Núñez

  • Con la aplicación del llamado, el alcalde estima que por día se evitará la aglomeración de 745 mil personas (comerciantes, trabajadores y clientes).

Con el objetivo de reducir contagios por Covid-19, la alcaldía Cuauhtémoc exhortó a comerciantes de la vía pública, tianguis, bazares y mercados a cerrar de forma alternada un día a la semana, con resultados positivos a la fecha, manifestó el titular del gobierno de la jurisdicción, Néstor Núñez López.

“A pesar de no ser obligatoria, la medida, que arrancó el miércoles 9 de diciembre en tianguis y el 10 en mercados, ha contado con una muy buena respuesta y solidaridad por parte de comerciantes y locatarios”, aseguró el alcalde.

Con la aplicación del llamado, Néstor Núñez estima que por día se evitará la aglomeración de 745 mil personas (comerciantes, trabajadores y clientes);  540 mil de ellas relacionadas con el comercio en vía pública; 98 mil con mercados, y 107 mil 16 en tianguis.

El 10 de diciembre cerraron los mercados de las colonias Guerrero, Tlatelolco, y San Simón Tolnáhuac; el 11 lo hicieron los de Peralvillo, Ex Hipódromo de Peralvillo, Maza, Valle Gómez, y Felipe Pescador; mientras que el lunes 14 correspondió a Santa María Insurgentes, Atlampa, Santa María la Ribera, y Buenavista.

El 15 de diciembre bajarán sus cortinas los centros de abasto de San Rafael, Cuauhtémoc, Tabacalera, y Juárez; el 16, Obrera y Doctores; el 17 Esperanza, Tránsito, Paulino Navarro, Vista Alegre, Ampliación Asturias, Asturias, Algarín, y Buenos Aires; y el 18, Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo, Condesa, e Hipódromo Condesa.

En lo que respecta a los tianguis, la acción, que inició el 9 de diciembre, se aplicó hasta el día 14 en determinados tianguis de las colonias  San Rafael, Obrera, Centro, Buenavista, Roma Sur, Asturias, Morelos, Centro Urbano Benito Juárez, Guerrero, Doctores, Santa María la Ribera.

En días siguientes, se suman algunos de Hipódromo, Condesa, Maza, Santa María la Ribera, Atlampa, Roma Norte, Vista Alegre, Guerrero, Ex Hipódromo de Peralvillo, San Simón Tolnáhuac, Paulino Navarro, Ampliación Asturias, Buenavista, y Cuauhtémoc.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Michoacán listo para sorprender en Tianguis Turístico

Para la edición número 46 del Tianguis Turístico, Michoacán se reporta listo para su participación y viajará a Acapulco, Guerrero con una delegación compuesta...

Reconocidos restaurantes de Puerto Vallarta celebran la edición 18 del Restaurant Week

Este domingo 15 de mayo dio inicio la edición número 18 del Restaurant Week, un festival culinario con gran tradición en Puerto Vallarta, donde...

Depredador: La Presa estrenará exclusivamente en Star+

“DEPREDADOR: LA PRESA”, el nuevo thriller de acción de 20th Century Studios dirigido por Dan Trachtenberg ("The Boys", "10 Cloverfield Lane"), la más reciente...

Paramount adquiere los derechos audiovisuales de los torneos Conmebol

Paramount obtuvo los derechos audiovisuales de CONMEBOL para transmitir la CONMEBOL Libertadores™ en América Latina y Brasil, así como la CONMEBOL Sudamericana™ en Brasil....

En México no solo celebramos el Día Mundial del Whisky, también llevamos varios años produciéndolo

Para conmemorar el 21 de mayo, Día Mundial del Whisky, Abasolo, el whisky de México, hizo una investigación sobre la Historia del Whisky, en la...