Mercados, tianguis y bazares han colaborado positivamente con cierres alternados para reducir contagios: Néstor Núñez

  • Con la aplicación del llamado, el alcalde estima que por día se evitará la aglomeración de 745 mil personas (comerciantes, trabajadores y clientes).

Con el objetivo de reducir contagios por Covid-19, la alcaldía Cuauhtémoc exhortó a comerciantes de la vía pública, tianguis, bazares y mercados a cerrar de forma alternada un día a la semana, con resultados positivos a la fecha, manifestó el titular del gobierno de la jurisdicción, Néstor Núñez López.

“A pesar de no ser obligatoria, la medida, que arrancó el miércoles 9 de diciembre en tianguis y el 10 en mercados, ha contado con una muy buena respuesta y solidaridad por parte de comerciantes y locatarios”, aseguró el alcalde.

Con la aplicación del llamado, Néstor Núñez estima que por día se evitará la aglomeración de 745 mil personas (comerciantes, trabajadores y clientes);  540 mil de ellas relacionadas con el comercio en vía pública; 98 mil con mercados, y 107 mil 16 en tianguis.

El 10 de diciembre cerraron los mercados de las colonias Guerrero, Tlatelolco, y San Simón Tolnáhuac; el 11 lo hicieron los de Peralvillo, Ex Hipódromo de Peralvillo, Maza, Valle Gómez, y Felipe Pescador; mientras que el lunes 14 correspondió a Santa María Insurgentes, Atlampa, Santa María la Ribera, y Buenavista.

El 15 de diciembre bajarán sus cortinas los centros de abasto de San Rafael, Cuauhtémoc, Tabacalera, y Juárez; el 16, Obrera y Doctores; el 17 Esperanza, Tránsito, Paulino Navarro, Vista Alegre, Ampliación Asturias, Asturias, Algarín, y Buenos Aires; y el 18, Roma Norte, Roma Sur, Hipódromo, Condesa, e Hipódromo Condesa.

En lo que respecta a los tianguis, la acción, que inició el 9 de diciembre, se aplicó hasta el día 14 en determinados tianguis de las colonias  San Rafael, Obrera, Centro, Buenavista, Roma Sur, Asturias, Morelos, Centro Urbano Benito Juárez, Guerrero, Doctores, Santa María la Ribera.

En días siguientes, se suman algunos de Hipódromo, Condesa, Maza, Santa María la Ribera, Atlampa, Roma Norte, Vista Alegre, Guerrero, Ex Hipódromo de Peralvillo, San Simón Tolnáhuac, Paulino Navarro, Ampliación Asturias, Buenavista, y Cuauhtémoc.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

SPACE estrena el adictivo thriller de acción The Head

Cada año, el sol se pone en la Antártica y desaparece por largos y fríos seis meses. Un terreno inhóspito, con temperaturas más allá...

¿Vale la pena rentar una casa amueblada?

Cambiarse de casa implica una serie de gastos que se deben de considerar desde el principio: la mudanza, compra de muebles a medida de...

El Gourmet te invita a disfrutar La Navidad con Juan Manuel Herrera, Estefi Colombo y Diego Gera

Se acercan las fiestas y El Gourmet ha invitado a sus chefs a compartir su espíritu navideño. El primero de los especiales estrena el...

Comunidades y vida silvestre en Latinoamérica reciben apoyo de Disney

Persiguiendo el objetivo de conectar a las personas de todo el mundo con las maravillas de la naturaleza a través de sus historias y...

¿Viajas a Estados Unidos en Navidad? Estos 6 tips te ayudarán a cruzar aduanas

Con la temporada de ofertas del Black Friday 2022, se intensificaron los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos. Miles de viajeros se trasladaron...