MÉRIDA BUSCA NOMINACIÓN COMO MEJOR CIUDAD DEL MUNDO

0
101

Mérida busca la nominación como “Mejor Ciudad del Mundo”, importante distintivo internacional que otorgan los Readers’ Choice Awards 2019 de Condé Nast Traveler.

La Secretaria de Fomento Turístico, encabezada por la Lic. Michelle Fridman, realizó el proceso de postulación para que la capital del estado de Yucatán logre esta distinción, catalogada como el reconocimiento más prestigioso de excelencia y de más larga trayectoria dentro de la industria de los viajes y es un distintivo que sin duda, evoca a lo mejor, de lo mejor en viajes a lo largo de todo el mundo.

Condé Nast Traveler, es un grupo editorial con presencia en más de 28 países y es catalogado como uno de los más importantes en México y el mundo y es una reconocida publicación que se ha caracterizado a lo largo de más de tres décadas por ser una edición donde los viajeros votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, bajo el esquema de encuesta, resaltando lo mejor de cada categoría.

Los ganadores de los Condé Nast Readers´ Choices Awards son definidos por los lectores, con base en sus experiencias y puntos de vista. Cabe resaltar que más de 400 mil lectores alrededor del mundo participan año con año en la encuesta.

Sin duda, Mérida merece este reconocimiento, pues es una ciudad segura, pacífica, romántica y bohemia; con una amplia gama de propuestas culturales y artísticas, donde la gastronomía yucateca conjuga sus aromas y sus sabores con los colores de la ciudad; siempre dispuesta a darle la bienvenida a los visitantes gracias a la hospitalidad y calidez de sus habitantes.

Y es que Mérida tiene todo para ser nombrada como una de las ciudades favoritas del mundo gracias a sus altos niveles de seguridad, al ser catalogada como una de las capitales más pacíficas de México, según la Encuesta Nacional de seguridad Pública (ENSU), así como de un documento del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que lleva por nombre “Ciudades más habitables de México”.

Mérida es la primera ciudad de América Latina en haber recibido el título de “Capital Americana de la Cultura”en dos ocasiones. También ha sido sede de dos encuentros binacionales entre Estados Unidos y México en 1999 y 2007 respectivamente.  En 2011, la ONG Comité Internacional de la Bandera de la Paz le otorgó el reconocimiento de “Ciudad de la Paz”, por su destacable seguridad social. En 2014 fue sede de la VI Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe, recibiendo a más de 25 jefes de Estado.

En 2019, Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, el encuentro internacional más importante, que logra reunir a los laureados del Premios Nobel de la Paz.

El Centro Histórico de Mérida es el segundo más grande del país y los visitantes y locales pueden disfrutar en éste de actividades culturales gratuitas cada día de la semana como las presentaciones de Jarana, que es el baile típico de Yucatán; las vaquerías, fiestas que se remontan a la época colonial, en honor a la ganadería, y donde las parejas bailan al inicio la pieza “Bailes del Mayab” y finaliza al son de “el Torito”, las Serentas de Santa Lucia y la representación del juego de pelota maya “pok ta pok”.

Entre este mosaico de diversidad cultural está el Merida Fest, el Festival de la Ciudad donde se congregan las distintas manifestaciones artísticas; la Noche Blanca es un festival artístico y cultural que inicio en el año 2013 y ha logrado compaginar las diversas manifestaciones artísticas, convocando a exponentes locales, nacionales e internacionales. Hoy es una fiesta cultural reconocida que ha dejado muy en alto el nombre de Yucatán.

Otra de las festividades que se han convertido en una marca de la capital yucateca, es el Paseo de Las Ánimas, tradicional caminata que año con año, conmemora a los fieles difuntos.

Por estas y muchas más razones que convierten a la Ciudad Blanca en un maravilloso destino turístico, es que nos enorgullece saber que Mérida está buscando la nominación en la categoría de “Mejor Ciudad”, y estamos seguros de que podrá lograr posicionarse dentro de esta terna.

La votación está abierta desde hace unos días y estará disponible hasta el 30 de junio del presente. Para apoyar a la nominación de la Ciudad Blanca, es necesario seguir estos pasos:

1. Entra a la página oficial de los premios: https://www.cntraveler.com/rca/vote

2. Selecciona la categoría de CIUDADES.

3. Al entrar a esta categoría tendrás que registrarte con tu facebook o correo electrónico.

4. Después elige a la ciudad de MÉRIDA, YUCATÁN.

5. Responde las preguntas sobre la ciudad. ¡Y LISTO! Tu voto ya habrá sido contabilizado.

Deja un comentario