ViajesVida y Estilo

Mérida: un destino para descubrir el turismo tecnológico

Las tendencias turísticas nacen de la evolución y adaptación a las nuevas necesidades de los viajeros.

El turismo tecnológico es una de ellas y ha tomado mucha fuerza en los últimos años, gracias a las innovaciones digitales que el sector y los complejos hoteleros implementaron para este perfil de viajeros o para los que quieren descubrir nuevas maneras de vivir una experiencia. Esta tendencia está hecha a la medida para los amantes de la tecnología y el mejor destino en México para vivirla es Mérida, te contamos por qué.

La capital de Yucatán ha sido nombrada como la “Ciudad Inteligente”, gracias a su sobresaliente mejora e innovación, ya que buscan constantemente implementar nuevas tecnologías con el fin de incrementar la calidad de vida de sus habitantes, lo que le permitió ser catalogada como la mejor ciudad para vivir en México.

Dicho lo anterior, en Mérida constantemente se desarrollan proyectos de digitalización que brindan una gran oferta de turismo inteligente a todos sus visitantes. Desde el 2020, las autoridades estatales han implementado tecnología avanzada para los turistas como: Oficina Virtual de Turismo, en la cual brindan información específica adaptada a Smartphone y Tablet; Sistema de señalización inteligente, que permite el monitoreo de la actividad turística; Wifi gratis en entornos naturales de la ciudad y Visitas virtuales/ Realidad aumentada, a través de un sistema de códigos QR en los paneles interpretativos de los monumentos de la ciudad y puntos de interés entre muchas otras más.

La iniciativa de Visitas virtuales/ Realidad aumentada se basa en una técnica de escaneo para generar detalladamente una copia virtual de puntos emblemáticos de la ciudad, ofreciendo información a detalle de cada punto; la primera etapa del proyecto, desarrollado por Visit Mérida Mx, se dio en el Monumento a la Patria, el primero de varios puntos icónicos que incluyen.

En esta ciudad se han desarrollado complejos que brindan todo lo necesario para el turismo tecnológico, como el hotel IOH Mérida Mid Center que abrió sus puertas este 2022 y que se destaca como la mejor propuesta hotelera por la adaptación de sus espacios y se coloca a la vanguardia con su tecnología de autoservicio. Al llegar al hotel, el huésped cuenta con experiencias contactless que le brindan mayor comodidad y facilidad durante su estancia como: el check-in digital y asistencia de un concierge virtual disponible vía whatsapp en cualquier momento.

Con el objetivo de crear experiencias inolvidables para los huéspedes, IOH Mérida Mid Center, cuenta con distintos estilos de habitaciones que se adaptan a diferentes estilos de viajeros. En el caso de los tech lovers, el hotel ofrece una Play Style Room, habitación equipada con consola XBOX y un amplio catálogo de juegos en la nube para que todos los gamers continúen su aventura digital a donde quiera que vayan; pantallas y sound bars de alta tecnología, que reproducen sonido de alto formato y una bocina inteligente con sistema bluetooth, contribuyendo a una experiencia tecnológica integral.

Este estilo de habitación se rige bajo la filosofía “viajar es jugar” sobre el cual el viajero dispone de un hub para el entretenimiento, que permite hacer una sinergia para divertirse en la habitación y descubrir la ciudad de una manera interactiva. 

Además, IOH Mérida Mid Center cuenta con una ubicación privilegiada en el Mid Center, el proyecto urbanístico y de vanguardia más importante en Mérida, sobre Prolongación Montejo el principal corredor comercial de la ciudad y a 5 minutos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  Este hotel es el punto de partida ideal hacia los sitios turísticos más característicos del destino.

Sin duda, Mérida es una ciudad que se posiciona a la vanguardia tecnológica. Descubre nuevas maneras de viajar, vive una escapada tecnológica y la gran oferta de actividades digitales en Mérida junto con una opción de hospedaje multipropósito como IOH Mérida Mid Center.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar