Mes patrio con Teatro mexicano en Teatrix

0

Como cada mes Teatrix México aumenta el contenido teatral de su catálogo para suscriptores. Sumando obras, conciertos y espectáculos, y ahora en septiembre ha preparado una selección especial para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

De chile, mole y pozole es el nombre del carrusel especial que Teatrix tiene para sus suscriptores, el cual estará disponible únicamente del 1 al 30 de septiembre y está conformado por las siguientes obras:

  • Paloma Quéherida 

Un espectáculo de cabaret y un recorrido por la música ranchera al tiempo que la pajarita leerá la suerte a los asistentes y nos contará algunas historias cortas protagonizadas por mujeres donde el amor se vive como una tortura y no como una fuente de placer. Si la canción ranchera nos ha enseñado que sufrir es de hombres, someterse al sufrimiento es de mujeres.

  • Jalisco es México

Es un espectáculo dancístico presentado por el Ballet México Folklórico que nos muestra lo más típico de Jalisco. Con su folklore, sus mariachis, su amplia artesanía, el tequila y el deporte nacional de la charrería, Jalisco es la representación de la mexicanidad, y en este espectáculo nos muestran un recorrido coreográfico por las principales regiones de Jalisco.

  • Concierto Mexicano

Un folclórico recorrido musical por las obras y compositores que “nos han dado patria”. Bajo la dirección de Raúl Delgado, la Orquesta Sinfónica de Minería y la soprano Anabel de la Mora, recordarán diversas piezas en este gran concierto Mexicano. La agrupación que nació en 1978 interpretará el Himno Nacional Mexicano de Jaime Nunó, Muñequita linda de María Grever, Bésame mucho de Consuelo Velázquez, Sones de Mariachi de Blas Galindo, y Marcha de Zacatecas de Genaro Codina, entre varias más.

  • Lluvia de Alegrías

Obra infantil protagonizada por Daniela Luján en la que conoceremos la historia de Maya, una niña de 5 años que junto a su amigo Xolo deciden hacer hasta lo imposible para que la mamá de Maya no tenga que ir a trabajar, y para lograrlo Maya tiene que vencer sus miedos y hasta monstruos de la basura.

  • A Ocho Columnas

Del dramaturgo mexicano Salvador Novo, esta obra dramática con tintes de comedia nos presenta la historia de un joven reportero que obtiene un trabajo en El Mundo, “El mejor periódico de México, donde descubrirá que en el mundo de la prensa los valores morales no existen y deberá elegir entre una carrera próspera y su integridad ética.

  • La procesión de la Santa Mentira

Un espectáculo de teatro cabaret en el que un grupo de peregrinos lleva a su santa patrona en una tradicional procesión, cuando milagrosas apariciones los sorprenden con revelaciones históricas que pondrán a prueba su fe, su fuerza y su buen humor.

Un sólo actor verdadero, interpretando a más de tres personajes que se debaten entre la fe, la pederastia, la homofobia y la misoginia.

  • El Pozo de los mil demonios

Una obra de Luna Morena para toda la familia, esta obra ahonda en la importancia de la memoria y la responsabilidad en el equilibrio natural del mundo a través de la toma de decisiones. 

Además de este carrusel especial por las fiestas patrias, el catálogo fijo para suscriptores sigue aumentando y en este mes Matthew Bourne nos sorprende de nuevo con una de sus mejores piezas de Ballet contemporáneo: 

  • The Car man 

Estreno viernes 17 de Septiembre

Una de las producciones más importantes de “New Adventures”, vio la luz por primera vez en el año 2000, cuando ganó el premio de Evening Standard Award por ser el evento musical del año. 

The Car man es una pieza de danza basada en la ópera de Blitz “Carmen”. La fábrica de cigarros española del siglo XIX de la ópera es reemplazada por un taller – garage – desayunador clásico de los años 60 en Estados Unidos. La llegada de un hombre apuesto altera la paz local. Impulsados por el deseo, los habitantes se ven envueltos en un eterno espiral de codicia, lujuria, traición y venganza. 

The Car man se integra a los ya más de 130 títulos con los que cuenta Teatrix México en su catálogo, el cual está disponible de manera ilimitada para todos sus suscriptores. 


Si aún no te has suscrito hazlo ya, registrate en Teatrix.com y por solo $159 al mes  comienza a disfrutar de Teatrix, el teatro digital más grande de México. 

Deja un comentario