METROPOLITAN CONTRAST, contraste perfecto entre Italia y México

0
763

En su primera edición los mejores embajadores de la moda de ambos países: Maison Gattinoni y Pineda Covalín.

Horacio Pancheri conducirá este formidable evento en el cual habrá 80 cambios de ropa,
40 modelos y todo el glamour del “Made in Italy”.

Laura Rossi, Presidente de Crea Italia Connections y el Embajador de Italia en México Luigi Maccotta, presentan la primera edición de Metropolitan Contrasts, una semana en donde la moda italiana y el famoso “Made in Italy”, cobran relevancia en CDMX con una serie de eventos que culminan con un gran desfile presentando a lo mejor de ambos países: Maison Gattinoni y Pineda Covalín en la Galería Luis Adelantado.

Esta noche estelar será conducida por Horacio Pancheri contando con un impactante despliegue de tecnología, alta moda, sofisticación y elegancia en una puesta en escena espectacular este próximo 23 de noviembre con grandes personalidades como Mónica Noguera, Maliyani Marín, Pepillo Origel, Maritere Alessandri, Delia González, Viviana Corcuera y muchísimas otras personalities y socialités.

Metropolitan Contrasts contará con la presencia en CDMX de Stefano Dominella, CEO de Maison Gattinoni, Guillermo Mariotto, Director Creativo de la Maison, Lupo Lanzara, Director de la Academia Costume & Moda, de la cual han salido grandes talentos como Alessandro Michele de Gucci, institución que busca crear puentes de creatividad y enseñanza entre México e Italia y un gran staff que estará trabajando para lograr los mejores resultados creativos y académicos.

Metropolitan Contrasts, evento que busca desde su primera edición ver a la moda como protagonista a través de la sincronía perfecta entre dos marcas con excelencia total sorprenderá a los asistentes por la belleza de las creaciones de la Maison, como de Pineda Covalín, presentando también a Nestor Osuna, diseñador mexicano con su propuesta femenina y vanguardista, mientras que en la parte italiana Daniela DeCima, desfilará con su romántica y elegante colección que conquistará a los presentes. Asimismo los talentos emergentes de Monserrat Meseguer y Sara Massi, de México e Italia, respectivamente nos darán una cátedra de estilo y juventud.

En la pasarela Gattinoni Couture presenta una colección inspirada en la dimensión onírica donde la alta moda se fusiona con la realidad, llevando a los asistentes por un despliegue de belleza y grandeza. Los vestidos, a veces surrealistas e inspirados por una trascendencia física durmiente, en un estado como de ensueño, se verán enriquecidos por exclusivas joyas diseñadas ex profeso para la colección por Gianni De Benedittis; diseñador de la marca futuroRemoto. Guillermo Mariotto. Director Creativo de la Maison, presentará un exclusivo un vestido inspirado por los colores y cultura mexicana.

Para la temporada Otoño – Invierno 2017, Pineda Covalin se inspira en la renovación y la reinterpretación de la riqueza cultural que posee México, tomando elementos característicos de la arquitectura contemporánea del país, que surge en la segunda mitad del siglo XX. Dentro de un contexto de estética globalizada que compone elementos e influencias diversas, Pineda Covalin propone una colección que habla de diversidad y de una transición: de un reencuentro y armonización entre pasado y presente. Lo antiguo adquiere nuevas funciones y se fusiona con lo contemporáneo y las necesidades que presenta, las formas arquitectónicas cobran relevancia y se. conserva el minimalismo que reclama su lugar como elemento constante. Basado en un ambiente moderno y funcional de estética impecable.

En el desfile, el talentoso fashion stylist Marco Corral, coordinará más de 100 cambios de ropa, 40 modelos y todo un equipo de producción, donde se incluyen expertos en iluminación y coreografía ya que este desfile no solamente será una pasarela sino toda una puesta en escena.

Laura Rossi, Presidente de Crea Italia Connections, afirmó que esta edición es la primera de muchos proyectos que ya están listos para ser presentados en el 2018. México es un país fascinante el cual me inspira y en el que me siento en casa. Su historia, tradición, texturas y sabores son maravillosos. Metropolitan Contrasts es el inicio de una espléndida relación entre Italia y México.

La serie de eventos comenzará el martes 21 de noviembre con una rueda de prensa seguida por un brunch al cual el Embajador Italiano recibirá en su residencia a expertos en moda iniciando el intercambio cultural entre la comitiva italiana.

En el tema académico el miércoles 22 de noviembre se llevará a cabo la clase maestra: “Un viaggio alla scoperta del Made in Italy” (Un viaje al descubrimiento de Made in Italy), en donde Lydia Lavin, Catedrática de la Universidad IBERO y talentosa diseñadora de moda, Aline Bortoloti, Directora de Fashion Group, Stefano Dominella, Presidente de Maison Gattinoni, Guillermo Mariotto, Director Artístico de la Maison, Lorenzo Lanzara, Director de la Academia de Moda e Costume, Pablo Alvarez Carreto, Director de Mercadotecnia de Pineda Covalín y Rodolfo Durán, Gerente de marketing digital de la marca presentaron sus vivencias y experiencias en una mesa en donde los expertos tuvieron un encuentro con alumnos de diferentes Universidades y academias de moda.

Mariotto, ecléctico diseñador recordó los puntos de referencia de la alta costura italiana desde los años 50´s hasta la actualidad, a través de la maravillosa historia de Maison Gattinoni, una de las casas de moda más prestigiadas e historia del mundo, fundada por Madame Fernanda en 1946. Representando a México, Pineda Covalín es la marca que lleva el diseño mexicano por el mundo, así en esta edición para el talk show Pablo Alvarez Carreto, Director de Mercadotecnia de Pineda Covalín y Rodolfo Durán, Gerente de marketing digital de la marca presentarán la dupla; “Un viaje al descubrimiento del “Made in México”.

Deja un comentario