MEXFUTURA, entre la coincidencia y conexión

0

Estamos muy cerca del final de la segunda temporada de Virgin Mobile Music y los invitados no dejan de sorprendernos, en este quinto episodio, estuvo con nosotros una banda muy disruptiva, MEXFUTURA

Este proyecto está integrado por dos grandes talentos Denise Gutiérrez, vocalista de la banda Hello Seahorse, acompañada de las melodiosas composiciones de Dr. Zupreeme de La Banda Bastón. Este dúo comenzó cuando Denise puso pausa a su banda en el 2016, y en el 2018 lanzaron su álbum debut La última selva.

Ambos se aventaron un proyecto nuevo y diferente de lo que estaban acostumbrados a hacer junto con sus primeras bandas, motivados por un deseo de querer dar un twist a lo que ya hacían, “Tú como artista no le puedes pedir todo a un mismo proyecto, a una misma banda, porque hay cosas que tú quieres hacer, pero no se ajustan al formato o estándares de un proyecto que ya está jalando”, dijo Dr. Zupreeme a Joana Pirod, conductora del programa. 

Esta combinación tan peculiar logró algo no buscado: tener un toque siniestro. Durante la entrevista, Denise cuenta que en la grabación de su álbum, ella atravesaba un momento muy oscuro en su vida y que le gusta saber que en su interpretación y letras se logra apreciar, “Somos personas que hacemos música y que nos gusta echar nuestras emociones, no solo ejecutar a la perfección”. Denise ve necesario poder reflejar y compartir las emociones en la música. 

Este proyecto que ahora ha captado la atención del público de antiguos proyectos también ha generado una nueva audiencia. Dr. Zupreeme cuenta que su colaboración musical viene de la coincidencia y de un entendimiento musical y acoplamiento muy bueno. “Está chido que no fue que nos pusiéramos a hacer un disco. Nos juntamos a hacer un par de rolas y nos gustó lo que iba pasando”. 

Debido a la pandemia, su proyecto que se nutría de más talentos para ir expandiendo y probando se vio pausado un poco, pero ambos cuentan que no han dejado de trabajar y producir. Recientemente, hicieron un tributo al brillante músico Cornelio Reyna, donde Denise fue quien eligió la canción para interpretar, pero que no dejó de darle su esencia y buscó que fuera una canción menos masculina y más flexible. 

Conoce más sobre MEXFUTURA en su canal de YouTube y sigue disfrutando de tu música favorita. 

Deja un comentario