Mexicali Broadway presenta: El Show de Terror de Rocky. El Musical

0
215

El musical de culto más aclamado de todos los tiempos El Show de Terror de Rocky, llega este domingo 22 de abril a las 19:00 horas en la Plaza de las artes del CEART en Mexicali. Dicha presentación se da con la colaboración conjunta del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), y la compañía de Teatro Musical, Mexicali Broadway, que desde hace algún tiempo vienen haciendo interesantes adaptaciones como la más reciente, Mary Poppins, el musical.

El musical está escrito y musicalizado por Richard O´Brien, quien da vida a esta parodia de las películas clase B de ciencia ficción y terror entre los años 30 y 50 que hacen alusión a las producciones en blanco y negro de la Radio-Keith-Orpheum (RKO), poderosa compañía cinematográfica de la época de oro en Hollywood. En el elenco participa el talento mexicano de Edvan Galván, Claudio Cisneros y Karla Brassea

La trama está basada en la historia de una pareja de recién comprometidos, quienes tras una avería de su auto, se ven obligados a pedir asilo en la mansión del Doctor Frank-N-Furter, quien curiosamente celebra esa noche una reunión de transilvanianos con motivo de la creación de su nueva invención, Rocky Horror, un espécimen de hombre perfecto, pero con tendencias de delincuente juvenil.

El precio de entrada general para el público será de $250 pesos y se pueden adquirir en Estudio Q y en las taquillas del CEART. Con esta obra sólo para mayores de edad, la compañía Mexicali Broadway en colaboración con el ICBC, buscan promover la cultura en la entidad a través del teatro musical, una de las expresiones artísticas más complejas y divertidas.

Desde hace un tiempo los artistas y artesanos de Mexicali, Baja California, han despertado un particular interés en la población por la cultura a través de eventos y presentaciones como los orquestados por la Compañía Mexicali Broadway. A través del ICBC es como estos artistas cuentan con la infraestructura necesaria y la cooperación de los distintos órdenes de gobierno, sociedad e instituciones, para propiciar las mejores condiciones y afirmar la identidad cultural de la región.

De esta manera se busca promover e incentivar proyectos como El Show de Terror de Rocky, que se presentará en la Plaza de las Artes del CEART en una única función a las 19:00 horas.
Para más información visita:
https://www.facebook.com/MexicaliBroadway/

Leave a Reply