“MEXICALI CAPITAL DE LA CARNE 2019”, EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DE CORTES EN MÉXICO

0
156

Mexicali es una región de tradición ganadera con mucha historia, que actualmente hace uso de alta tecnología para la alimentación y bienestar del ganado, debido a esto, la carne producida en esta entidad se distingue por su gran calidad y sus características organolépticas, no por nada Mexicali es reconocida como la ‘Capital de la Carne’.

“La carne que se produce en Mexicali se distingue porque posee todas las cualidades deseables en un corte como la suavidad, el codiciado marmoleo que es la grasa intramuscular que le da sabor, así como una gran textura y jugosidad”, explicó Vicente Torres Rodríguez, Director de Mexicali Capital de la Carne.

Tal es la importancia de la carne de res, que este sábado 26 de octubre se llevará a cabo el festival más importante de cortes en el norte del país: “Mexicali Capital de la Carne 2019”, en donde se contará con la presencia de diversos expositores para conocer más acerca de este producto.

“Mexicali, Capital de la Carne 2019” es un evento familiar que, sin duda, los amantes de la carne no se pueden perder, en el que los asistentes podrán disfrutar de deliciosos cortes de carne, degustaciones, música en vivo, show de caballos, bailes folklóricos, paseos en pony y mucho más. Este festival tendrá lugar en un horario de 15:00 a 23:00 horas en Campo Agrobaja (Carretera Mexicali-San Felipe KM7.5, Mexicali, Baja California).

El evento organizado por productores engordadores de ganado del Valle de Mexicali y patrocinado por MSD Salud Animal, busca dar a conocer la carne de res producida en el municipio de Baja California, ya que es uno de los productos emblemáticos de esta región del país, cuya calidad y sabor lo hacen atractivo para el mercado nacional e internacional.

Y es que, en Mexicali se produce el 70% de la carne para exportación y el 30% restante se queda en nuestro país, principalmente en la región de Baja California y en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y la Ciudad de México.

La carne de res es una de las proteínas animales más deliciosas y con mayor variedad de cortes que satisfacen todos los gustos. Está la carne magra, aquella con un porcentaje mínimo de grasa; la carne con grasa intramuscular; la que tiene grasa en la parte externa del corte, y las piezas con hueso que también se puede saborear.  La de res es el tercer tipo de carne que más se consume en México, después del pollo y el cerdo, y además de su gran sabor, aporta importantes beneficios a la salud.

Es un alimento muy nutritivo porque es fuente de proteínas de alta calidad; provee al cuerpo de aminoácidos esenciales (lisina, leucina, isoleucina, treonina, valina, triptófano y arginina) que ayudan a la regeneración de los tejidos y promueven la salud del sistema inmunológico, así como el desarrollo físico y mental.

De acuerdo con Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia de la Unidad de Ganadería en MSD Salud Animal México, “la carne de res aporta micronutrientes como las vitaminas A, que promueve la absorción del calcio; E, que tiene una función antioxidante; D, que promueve la absorción del calcio, y del complejo B, que ayudan a las funciones metabólicas, a la síntesis de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso. Los minerales como el hierro, fósforo, zinc, magnesio y selenio, y los ácidos grasos Omega-3 y ácidos linoléicos, también se encuentran en la carne de res”, detalló.

El consumo diario recomendado de carne varía dependiendo de la edad y la actividad física de cada persona. Hay ciertas etapas de la vida, como el embarazo y la lactancia, en donde se requiere una cantidad adicional de proteína animal. En México, el consumo per cápita anual de carne de res es de 15.4 kg, lo que la convierte en la tercera proteína animal más consumida por los mexicanos.

Deja un comentario