Mexicana finalista en los Technology Playmaker Awards 2019 de Booking.com

0
241

• Jill Zeret Jiménez Rodríguez, fundadora de Zytreon Tecnología Infinita fue seleccionada como finalista en la categoría de Líder Digital en la segunda edición de los premios dedicados a las mujeres que están transformando la industria de la tecnología en todo el mundo

30 de enero de 2019 – Booking.com, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo y líder en tecnología digital, anunció las finalistas de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards de Booking.com. Desde 2017, los premios tienen como objetivo conocer y celebrar el trabajo de las mujeres de todo el mundo que están transformando la industria; desde la manera de hacer negocios, y de impulsar a la sociedad a través del uso de tecnología.

La finalista mexicana Jill Zeret Jiménez Rodríguez figuró dentro de las seis mujeres en la categoría Líder Digital, un ejemplo importante de la presencia de mujeres en tecnología gracias a su trabajo en ingeniería cibernética con su compañía Zytreon Tecnología Infinita, basada en la Ciudad de México, y el proyecto ENGEL, un sistema de detección de sobrevivientes de sismos.

Gracias al éxito de la convocatoria realizada en 2018, abierta para toda Europa, abrió las nominaciones a mujeres de México y el resto del mundo en 2019. Para esta edición las finalistas provienen de más de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, España, Países Bajos, Finlandia, Lituania, Ucrania, Canadá, Sudáfrica, China, India, México, Nigeria, Marruecos, Arabia Saudita, Baréin y Ghana.

Las siete categorías de los Technology Playmaker Awards 2019 de Booking.com están diseñadas para reconocer el impacto que tienen las mujeres en diferentes ámbitos de la industria, como lo son el emprendimiento, la innovación, liderazgo, espíritu comunitario, entre otros. La ganadora de cada categoría recibirá un premio de €5.000, mientras que el premio a Technology Playmaker del Año, que surgirá de entre una de las ganadoras de cada categoría, recibirá un premio adicional de €10.000. Las ganadoras serán seleccionadas por fundadores y ejecutivos de empresas referentes en la industria como WeTransfer, Amazon Web Services y Happn.

La ceremonia de entrega de premios tomará lugar el 13 de marzo en Londres, Reino Unido, y contará con presentaciones de Eileen Burbidge, miembro de la Orden del Imperio Británico, y Hadeel Ayoub, la ganadora del premio en 2018, y fundadora y CEO de BrightSign una startup que desarrolla innovaciones para facilitar la comunicación de personas con capacidades del habla.

La CEO de Booking, Gilian Tans, dijo: “Luego de los premios inaugurales que tuvieron lugar el año pasado, este año recibimos el doble de nominaciones de mujeres talentosas que son una inspiración dentro del ámbito tecnológico, por lo que las finalistas son todas de muy alto nivel”, y agregó: “La lista de finalistas destaca la amplia variedad de logros y aportes que realizan las mujeres a diario, independientemente de la etapa de carrera en la que estén. Desde las jóvenes emprendedoras que desarrollaron un dispositivo único que, junto con el procesamiento inteligente de datos, les permite a las mujeres realizar una prueba de detección de cáncer de cuello de útero en sus hogares, hasta una líder digital que diseñó una plataforma que permite detectar la ubicación de una persona luego de un sismo, nos hemos asombrado por las increíbles contribuciones que las mujeres del sector de todo el mundo realizan a la sociedad, la comunidad y los negocios”.

Deja un comentario