Mexicanas: las viajeras de América Latina que más han salido a recorrer el mundo sin acompañante

0
286

Encuesta de Booking.com evalúa lo que piensan las turistas de México, Brasil, Argentina, Colombia cuando se trata de viajes y aventuras sin compañía.

73% de las mexicanas ya han recorrido el mundo solas.

Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una variedad de experiencias únicas y opciones para transportarse fácilmente, hizo una investigación* para encontrar cuáles son los países a los que más quieren viajar las mujeres de Latinoamérica y cuántas de ellas ya han viajado sin acompañante.

Dentro de los resultados se encontró que un tercio (33%) de los viajeros en América Latina nunca ha viajado solo, y este número aumenta entre las mujeres y viajeros más jóvenes. Aún así, las mexicanas y las colombianas (73%) son las latinas que más han recorrido el mundo sin un acompañante.

Por otro lado, se encontró que los destinos fuera de América Latina son los preferidos por las mexicanas (28%) y las brasileñas (32%), mientras las argentinas (36%) y las colombianas (35%) viajan más a los países latinoamericanos. Dentro del continente, Argentina (50%), viajar por México, su propio país (48%) y Costa Rica (35%) son los destinos preferidos para las mexicanas que viajan solas.

Las mexicanas tienen muchas razones para viajar al extranjero solas, para el 26%, la razón principal es la libertad de hacer lo que quieren, mientras que el 27% dice que es la falta de compañía lo que las hace viajar solas.

Tener un momento de conexión interior también es importante al viajar sin compañía, según el 25% de las mexicanas. Para ellas, viajar sin un acompañante es un momento de superación, una oportunidad para tomarse un año sabático y de buscar a su espiritualidad. Además, conocer gente y hacer nuevos amigos también es una de las razones del 9% de las mexicanas que viajan con su propia compañía.

Deja un comentario