Mexicanos extrañan la Champions League más que cualquier otra liga

0
152

La plataforma de compra y venta de boletos, StubHub, llevó a cabo una encuesta para conocer qué están haciendo los mexicanos durante esta época de cuarentena, así como qué eventos en vivo fueron los que más resintieron que se cancelaran.

Sin duda alguna, los mexicanos son fanáticos de los deportes, por lo que se les preguntó ¿qué evento deportivo fue el que más les dolió que se cancelara? y la respuesta número uno fue la Champions League, con el 27%. Muy cerca de esta respuesta, en segundo lugar quedó la Liga MX con el 26%, y en tercer lugar la NFL con el 16%.

Al tratarse de música, se les preguntó sobre los festivales que se cancelaron a nivel internacional, los mexicanos respondieron que Coachella fue el festival que más les dolió que se cancelara, quedando en primer lugar con un 32%. En segundo lugar quedó el festival regiomontano Pal’ Norte con un 23% y en tercero con un 12% eligieron el festival mexicano Ceremonia.

Con respecto a la reventa de tickets, un 44% de los fans mexicano asegura que no revenderían sus boletos, y un 38% respondieron que por el momento aún no.Siguiendo con el tema musical, un 36% confirmó haber realizado videollamadas con amigos o familiares para ver al mismo tiempo conciertos livestream o serieslo cual no sorprende, ya que un la mayoría de los encuestados asegura que extrañan reunirse con familia y amigos y para combatir los momentos de soledad o con la finalidad de mantenerse ocupados los fans están volcándose a actividades como reorganizar la casa o cocinar nuevas recetas. 

¿Se han preguntado a través de qué medio se están manteniendo en contacto con sus amigos o familiares? Los encuestados respondieron que principalmente por Whatsapp con un 92%, seguido de “videollamadas” y en tercer lugar “llamada normal”.Para finalizar la encuesta StubHub le preguntó a los fans cuánto tiempo estarán dispuestos a quedarse en casa antes de reanudar sus actividades normales; a lo que en primer lugar con un 33% respondieron que “un mes”, en segundo lugar con un 20% dijeron que “2 semanas”, en tercer lugar “3 semanas” con un 17%, en cuarto lugar con un 14% respondieron que hasta “2 meses”, en quinto lugar hubo un empate con el 8% quienes contestaron que “1 semana” y el otro 8% respondió que “3 meses”.

Al conocer los resultados de la encuesta realizada por la plataforma StubHub, se puede concluir que a pesar de estar viviendo una crisis a nivel mundial, las personas están siendo concientes y responsables, por lo que nos muestran su lado más creativo para disfrutar su día a día, pero sin duda están ansiosos por revivir la emoción de los eventos en vivo próximamente.

Deja un comentario