Mexicanos, los que más adquieren entradas para UFC a nivel mundial

0
746
  • Según datos de Ticketbis, el 61,7% de las ventas para la competencia se registraron para la etapa de Ciudad de México.
  • El evento atraerá fans de EEUU, Ecuador, Guatemala, Brasil, entre otros.

Se acerca cada vez más una de las noches más esperadas del año en Ciudad de México y se van agotando las entradas para asistir a la Ultimate Fighting Championship (UFC). Sábado 13 de junio se reunirán en la Arena los mejores luchadores de artes marciales mixtas procedentes de todo el mundo en un cartel que tiene toda la pinta de pasar a hacer historia. Más de 22.000 personas asistirán a los diferentes duelos que integran distintas disciplinas de lucha y diferentes categorías de peso.

La expectativa ha ido en aumento tras conocer el retorno del medallista y todavía invicto Henry Cejudo al ring contra Chico Camu, anunciado en el programa televisivo UFC Tonight. Este combate se añade al ya estelar encuentro entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum, que había sido pospuesto en la anterior edición de UFC México debido a una lesión del primero.

 

Otro de los combates más esperados de la noche será el que enfrentará al ex campeón ligero de Bellator y peleador Eddie Álvarez al luchador de nacionalidad mexicano-americana Gilbert Meléndez, que disputó el campeonato de las 155 libras de UFC el pasado 6 de diciembre ante Anthony Pettis.

De todos los encuentros mundiales de UFC, el de Ciudad México es, sin duda, el más cotizado y la preventa ya ha registrado el sold out en mercado primario. En plataformas de compra y venta de entradas como Ticketbis todavía es posible encontrar entradas a partir de unos 1,100 pesos. Según datos de la misma plataforma, los mexicanos son los que más adquieren entradas para encuentros de UFC a nivel mundial, con el 61,7% del total de las ventas del portal.Siguen, a grande distancia, Brasil (25,2%) y Polonia (7,8%).

Cracovia (Polonia) y Manila (Filipinas) son dos etapas más de este evento de lucha de fama mundial. Sin embargo, el volumen de ventas y de participación es notablemente inferior si comparado con los índices registrados por la capital mexicana.

UFC México es un evento que atrae además a numerosos fans procedentes de países como EEUU, Ecuador, Guatemala o Brasil, entre otros.

Deja un comentario