Mexicanos van por la joya de la corona del sur de la Florida

La demanda y la venta de propiedades de lujo y ultralujo se disparó desde el inicio de la pandemia y se ha incrementado hasta cuatro veces con respecto al año anterior.

Ante la gran demanda, el nivel de inventario que se tenía para dos o tres años se redujo entre seis y doce meses. Para las residencias de lujo, el inventario bajó casi un 60% en los primeros meses de 2021, en comparación con el mismo período en 2020.

Aunque ya no es un secreto que cada día más mexicanos están blindando sus intereses en inversiones más seguras ante la incertidumbre presente en la región, ahora se destaca una tendencia muy particular: su creciente interés por el mercado de lujo de viviendas en Miami.

Así lo evidencia el notable aumento en la adquisición de bienes raíces en el sur de la Florida, donde los mexicanos pasaron del décimo al cuarto puesto en el ranking de compradores internacionales con adquisiciones superiores a los 420 millones de dólares durante el último año.

“La demanda y la venta de propiedades de lujo y ultralujo se disparó desde el inicio de la pandemia y se ha incrementado hasta cuatro veces con respecto al año anterior”, afirma Dora Puig, directora de mercadeo de Palazzo Della Luna, uno de los edificios más destacados en la exclusiva Fisher Island, lugar catalogado por Bloomberg como el código postal más costoso de los EE.UU.

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami este nuevo “boom” inmobiliario se debe principalmente a factores como la crisis generada por la COVID-19, la ausencia de impuesto estatal y las características de la economía de la Florida que además de su diversidad, facilita el acceso a mercados internacionales convirtiéndola en el lugar ideal para residentes e inversionistas.

¿Cuáles son las características de este segmento inmobiliario?

Con precios que parten desde el millón y medio de dólares para el mercado de lujo y desde los doce millones para el segmento de ultralujo, la creciente demanda liderada por latinoamericanos está enmarcada por aspectos muy concretos donde el diseño y la arquitectura son los protagonistas.

Para Puig, la agente inmobiliaria más destacada y con mayores ventas dentro de este nicho de mercado en Miami-Dade, cada vez más empresarios y personas de negocios ven cómo ahora es posible trabajar y vivir con sus familias en un lugar ideal que ofrece grandes comodidades, esto, mientras rentabilizan sus capitales.

“La expansión del teletrabajo como producto de la pandemia ha hecho que los inversionistas cada vez más se decidan por lugares con gran estabilidad económica y jurídica por lo que deciden mudarse definitivamente a Miami. Trasladan su capital mientras disfrutan de todas las oportunidades que les ofrece Miami-Dade”, afirma la representante de Palazzo Della Luna.

Elegancia, comodidad y arquitectura como una filosofía

Mayores espacios tanto dentro como fuera de la casa con jardines exuberantes, gimnasios, restaurantes gourmet y servicios complementarios de seis estrellas como conserjería multilingüe, valet parking, salones frente al mar con barras de aperitivos, massage suites, spa, saunas, salas multimedia, centros de negocios y piscinas infinitas al amanecer y al atardecer son algunas de las comodidades que están en la mira de los compradores.

Sin embargo, para estas viviendas de nivel superior, destaca la calidad del conjunto de desarrolladores y especialistas de renombre que se encargan de llevar a estos lugares al cenit del lujo en el sur de la Florida.

De la mano de arquitectos como Kobi Karp y Enzo Enea, firmas de diseño de gran renombre como Champalimaud, Poltrona Frau; casa de cuero italiana conocida por sus interiores personalizados para Porsche y Maserati, o Bottega Veneta; popular marca de moda de alta gama como Gucci, Fendi o Louis Vuitton, ahora los mexicanos le apuntan a viviendas totalmente amuebladas que incluyen salones de biblioteca, comedores, muebles para bar, puertas Lualdi y cocinas gourmet y baños Boffi, por ejemplo, lo que se conoce en el mundo inmobiliario como residencias “llave en mano”.

“Definitivamente estamos viendo un notable aumento en el interés de parte de compradores mexicanos quienes buscan viviendas refinadas y exclusivas. En Pallazo Della Luna, por ejemplo, el 13% de los adquisidores provienen de ese país y de todos los contactos, el interés de parte de la población mexicana se incrementó en un 28% durante el segundo trimestre de este año con respecto al mismo período del año anterior”, finaliza Puig.

Actualmente, El nivel de inventario que se tenía para dos o tres años se redujo entre seis y doce meses. Para las residencias de lujo, el inventario bajó casi un 60% en los primeros meses de 2021, en comparación con el mismo período en 2020.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

De Chapultepec a la Alameda Central

En compañía de autoridades de la CDMX como Diana Alarcón, que encabeza la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de...

7 productos gourmet para tu despensa

Los productos gourmet están relacionados con la alta cocina y son utilizados en platillos deliciosos. En los últimos años, tener algunos de estos ingredientes...

Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Universal Pictures presenta el primer tráiler de Llaman a la puerta, una producción de Blinding Edge Pictures, en asociación con FilmNation Features y Wishmore...

Películas sobre noticias en HBO Max

Este mes queremos reconocer a los profesionales de los medios, gracias a ellos nos mantenemos informados y al día de los sucesos más importantes...

“Rosalina” de 20th Century Studios, un giro cómico de Romeo y Julieta

Ya se encuentra disponible el tráiler, póster e imágenes de la nueva comedia romántica de 20th Century Studios, “ROSALINA”. La película protagonizada por Kaitlyn...