De México al mundo, un especial de El Gourmet

0
785

A modo de homenaje de lo mejor de la comida mexicana aquí y en el mundo, el canal presenta un especial que recorre las rutas y destinos donde nuestra gastronomía deja su mayor huella. Desde las 17:30, la ruta gastronómica inicia con episodio estreno de “Nuestros Cocineros por el mundo”.

Ciudad de México, 4 de julio de 2017 – El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español, presenta un especial para los amantes de la buena comida mexicana. Hoy desde las 17:30, la gastronomía de nuestro país trasciende la frontera, partiendo de California, Estados Unidos, pasando por las rutas tex mex y regresando finalmente a la cocina de Paulina Abascal. El canal recorre la plenitud de nuestra tradición culinaria, tanto dulce como salada, sin abandonar la salsa de jitomate y el guacamole. El especial “De México al mundo” tendrá un capítulo estreno de “Nuestros cocineros por el mundo”, y las mejores recetas de “Cocina de Playa. Tulum”, “Ruta Tex Mex” y “Hogar dulce hogar” con la increíble Paulina Abascal.

En un capítulo nunca antes visto de “Nuestros cocineros por el mundo”, la cámara de El Gourmet llega a Napa Valley donde la tradición mexicana dejó su huella en la producción de caldos y deliciosos platos de guacamole. Además, en los muelles debajo del icónico puente Golden Gate, los cocineros mexicanos demuestran su oficio en todo tipo de restaurantes y cortes de carne. El episodio estreno podrá verse a las 17:30 y repite a las 23:30.

La mejor oferta de platos gourmet para turistas tienen un lugar especial en “Cocina de Playa. Tulum”. A las 18, Alfonso Cadena cocina en un ambiente distendido y sereno, el chef pasea por los mágicos cenotes de agua dulce y las inmensas playas que lo inspiran día a día. La tradicional cocina de los mayas se hace presente en este paisaje de ensueño desde donde “Poncho” nos comparte sus rituales cotidianos; cocinar, recibir amigos y disfrutar de los regalos naturales del mar

A las 20:30, Pedro Salmerón (@HistoriaPedro) llega a Estados Unidos con un objetivo: conocer los distintos estados del país, que alguna vez fueron parte del territorio mexicano. En su recorrido, Pedro mostrará de qué manera la gastronomía, la religión, la música, la historia y las celebraciones, han penetrado estas tierras sin perder la esencia cultural de México.

El especial concluye con la vuelta a casa y la cocina de Paulina Abascal (@Paulina_Abascal). La repostera mexicana más querida enseñará los secretos para un exquisito fondant de chocolate y los misterios de un panqué de te verde. A las 21, “Hogar dulce hogar” despide el día con ideas deliciosas para el postre.

Más detalles de las recetas de “Hogar dulce hogar”:
• Fondant de chocolate: www.elgourmet.com/receta/fondante-de-chocolate
• Panqué de té verde: www.elgourmet.com/receta/panque-de-te-verde

Deja un comentario