MÉXICO, EL SÉPTIMO LUGAR A NIVEL MUNDIAL EN DECESOS POR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS A CAUSA DEL ALCOHOL

La época decembrina es perfecta para reunirnos con nuestros seres queridos, pero también aquella en la que los accidentes automovilísticos aumentan por consumo de alcohol.

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguran que la mitad de las colisiones en estas fechas involucran la ingesta de bebidas embriagantes y es la causa de más del 40% de muertes en transporte terrestre.

 

En México se registran más de 24 mil muertes al año, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) –de las cuales de cada 10 víctimas, ocho son hombres y dos son mujeres– posicionando al país en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por percances de este tipo.

 

La asociación Reacciona por la Vida, integrada por la Asociación Civil de Víctimas de Violencia Vial señala que:

 

  • Los incidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños de 5 a 14 años, y la segunda en jóvenes de 15 a 34 años.
  • De cada 100 muertos, 65 son conductores o pasajeros, 30 son peatones, cuatro son motociclistas y uno es ciclista.
  • Las desgracias viales son la segunda causa de discapacidad motora permanente, o sea que alrededor de 860 mil mexicanos viven con limitaciones para caminar o moverse debido a un siniestro automovilístico.
  • Ocho de cada 10 personas lesionadas en choques de tránsito han consumido bebidas embriagantes antes de tomar el volante.
  • El 80% de accidentes graves son producidos por los efectos del alcohol.

 

En una urbe tan poblada como la Ciudad de México, sufrir algún tipo de percance en la vía pública relacionado al consumo de alcohol es más común de lo que parece y la solución más responsable es no manejar cuando tomas.

 

Considera que en algún lugar te están esperando y también aguardan a alguien más. Una solución fácil y segura para estas fiestas es Cabify, servicio de auto con chófer que brinda una experiencia de viaje segura al contar con chóferes altamente capacitados en protocolos de servicio y un manejo óptimo.

 

 

# # #

 

 

Acerca de Cabify

Cabify es un servicio innovador que permite solicitar un auto con chofer por trayecto 24/7 a través de un smartphone. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Santiago Duque, el exitoso colombiano detrás de la industria musical urbana en el mundo

La música urbana sin duda está en su auge más alto, y el éxito de grandes artistas viene también del trabajo tras bambalinas, y...

AMC Networks International – Latin America, acreedor a dos premios Eikon

AMC Networks International – Latin America (AMCNI-LA) celebra las dos distinciones en la sección “Internacional” de los Premios Eikon 2021 por la campaña “El...

Carmen Villalobos se une a E! Entertainment como anfitriona de Escuela Imparables

Carmen Villalobos, la galardonada actriz colombiana, reconocida por su sobresaliente participación en ¨Café con Aroma de Mujer¨, ¨Sin Senos Sí Hay Paraíso ¨ y...

Un hogar lejos del hogar, Residence Inn by Marriott Bogotá brinda el máximo confort residencial

Acostumbrados a una vida en movimiento, los viajeros encuentran en Residence Inn by Marriott Bogotá el equilibrio perfecto para el trabajo, el hogar y...

Jack Daniel’s es nombrada la marca de whiskey más valiosa del mundo

Jack Daniel 's ha sido nombrado por Interbrand como la marca de alcohol más valiosa del mundo en su informe Best Global Brands 2021. Este Tennessee Whiskey es...