México: en el top 10 de países en los que más anfitriones de Airbnb se han comprometido al protocolo de limpieza avanzado

0
413

  • Airbnb anunció que más de 1.2 millones de alojamientos ya están registrados bajo el “Protocolo de Limpieza Avanzada”.
  • Históricamente, el 95% de los alojamientos han recibido calificaciones mayores a 4 estrellas. Los alojamientos comprometidos con el “Protocolo de Limpieza Avanzada” han recibido calificaciones de limpieza promedio de 4.8 estrellas.
  • Los alojamientos que han optado por el “Protocolo de Limpieza Mejorada” han recibido tres veces más reservas en promedio que otros.
  • A través de su alianza con Cloralex, Airbnb ha promovido una forma sencilla de limpieza y desinfección a través de productos asequibles.

Los anfitriones en Airbnb siguen dando prioridad a la salud y la seguridad a medida que los huéspedes buscan escapadas o viajes saludables y responsables. La plataforma dió a conocer que desde el pasado mes de junio, más de 1.2 millones de alojamientos en todo el mundo han sido registrados para seguir el “Protocolo de Limpieza avanzada”, lo que demuestra el compromiso de los anfitriones para seguir pautas sólidas y estandarizadas de limpieza y desinfección para respaldar una forma más segura de viajar.

Carlos Olivos, Director de Comunicación para América Latina de Habla Hispana de Airbnb, confirmó en su participación en el Foro de Expertos Cloralex que México está en el Top 10 de los países con el mayor número de anfitriones comprometidos al protocolo de limpieza mejorado: “La alianza de Airbnb con Cloralex y la forma tan sencilla de compartir la información, ha contribuido mucho a que los anfitriones puedan aplicar de forma sencilla y con productos asequibles, la correcta manera de limpiar y desinfectar que dicta el protocolo de limpieza mejorado”.

Históricamente, el 95 por ciento de todas las reseñas en Airbnb muestran que los huéspedes están satisfechos con la limpieza, calificándola con 4 o 5 estrellas después de su estadía. Desde el lanzamiento del programa, los alojamientos que son parte del protocolo de limpieza mejorado han tenido una calificación de limpieza promedio de 4.8 estrellas, según las reseñas de los huéspedes.

Airbnb ofrece a los consumidores alojamientos únicos con más espacio y mayor control sobre su entorno, como alojamientos completos con comodidades privadas como cocinas y piscinas, evitando contacto con desconocidos en áreas comunes. Además de las calificaciones de limpieza y las descripciones de los alojamientos, los viajeros también pueden buscar el resaltado de “Limpieza Avanzada” en las descripciones de los alojamientos para mayor tranquilidad.

Ejemplo de cómo aparece el resaltado en los alojamientos que se comprometieron con el protocolo

Es más probable que las reservas de alojamientos que hayan optado por el “Protocolo de Limpieza Avanzada” sean para estancias familiares. “La limpieza y la seguridad son lo más importante para nuestros anfitriones y huéspedes. En las últimas semanas, los anfitriones han adoptado nuestras nuevas y rigurosas pautas, y miles más dan fe del protocolo de limpieza mejorado todos los días. Este esfuerzo muestra cómo nuestros anfitriones están dedicados a los más altos estándares y comprometidos a mantener seguros a sus huéspedes y comunidades”, dijo Catherine Powell, Directora de Alojamientos de Airbnb.

Los anfitriones en Airbnb saben que la limpieza es importante para los viajeros. Los alojamientos que han optado por el “Protocolo de Limpieza Mejorada” han recibido tres veces más reservas en promedio que otros, lo que demuestra que los anfitriones que leen los nuevos recursos y se comprometan a este riguroso procedimiento de limpieza, son también los que tienen los alojamientos más populares en la plataforma.

“Seguimos realizando entrenamientos en línea a nuestros anfitriones para explicar y aclarar dudas sobre el “Protocolo de Limpieza Avanzada”. La seguridad de todos es lo más importante para seguir contribuyendo a la reactivación del turismo de manera segura y responsable”, concluyó Olivos.

Deja un comentario