México, es el mercado con mayor potencial de crecimiento turístico en América Latina: Amadeus

• 80% del turismo en México, proviene de viajeros nacionales
• México recibe alrededor de 24.2 millones de visitantes internacionales al año

México, D.F., 8 de octubre de 2015: Amadeus participó en el XV Congreso Internacional de Turismo del CNET, foro académico organizado por la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico, que reunió a los principales actores de la industria del turismo en México. Pablo Chalen, gerente general de Amadeus para el norte de América Latina, reconoció el potencial de la industria turística en México y presentó el estudio “Tribus de viajeros 2030: entendiendo al viajero del futuro”, asimismo, destacó los principales hallazgos sobre las tendencias y comportamientos de los viajeros para los próximos 15 años.

El turismo en México representa el 8.4% del PIB de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, por lo que claramente es una actividad de gran generación de empleo y con un fuerte impacto económico en sectores como el de servicios, la alimentaria y de construcción.

“Para nosotros es muy importante participar en foros como éste porque nos permite conocer a fondo los puntos de vista de todos los proveedores de la industria. Amadeus siempre busca colaborar con el crecimiento y el desarrollo turístico, así como apoyar a los jugadores clave de la industria del turismo en México a través de nuestra tecnología. Esta es la clave para una profesionalización de los diferentes actores que intervienen en la cadena de valor de los viajes, con principal foco en los jóvenes como futuro de la industria.”, señaló Pablo Chalen.

Chalen destacó que para 2030, habrá un extra de mil millones de personas en el mundo, de las cuales el 20% realizarán algún viaje, mientras que 1.8 mil millones de personas viajarán a nivel internacional cada año. En tanto, se prevé que habrá un aumento anual del 5% en el tráfico de pasajeros a partir de ahora y el promedio de edad aumentará de 29.6 a 33.2 años.

Durante la presentación, se delinearon las principales características y comportamientos sobre los viajeros del futuro; cabe destacar que dependiendo de cada momento, una misma persona puede pertenecer a una tribu u otra. Aquí la clasificación:

• Los buscadores de capital social: quienes estructurarán sus vacaciones casi exclusivamente con el público online en mente. Creen firmemente en las recomendaciones para validar sus decisiones.
• Viajeros éticos. Harán los planes de viajes basados en factores morales. Por ejemplo, disminuyendo su emisión de carbono. Muchas veces improvisarán o agregarán algún elemento de voluntariado.
• Participantes por obligación: Son orientados por un propósito específico de viaje, ya sea por negocios u ocio. En consecuencia, tienen restricciones de tiempo y también de presupuesto.
• Puristas culturales: Verán las vacaciones como una oportunidad de sumergirse en una cultura exótica, incluso de manera incómoda. El placer dependerá de la autenticidad de la experiencia.
• Buscadores de simplicidad: Prefieren las ofertas en paquete. Las vacaciones para esta tribu representan un raro momento en la vida para cuidar de sí mismos con garantía de seguridad y diversión.
• Cazadores de recompensa. Están interesados en viajes de recompensa. Querrán vivir experiencias premium y tener un retorno sobre su inversión en tiempo y energía a nivel profesional.

Hoy en día, la tecnología juega un papel fundamental en la industria mundial de los viajes, sin duda, como compañía, Amadeus se encuentra más cerca de los viajeros y del consumidor final, representando un importante papel en la profesionalización de los agentes de viaje en México y la región. Amadeus cuenta con las mejores soluciones para responder a las cambiantes necesidades del mercado y de los clientes en general; además de prepararlos para construir juntos el futuro de los viajes.

De esta manera, Amadeus y el CNET, refuerzan su compromiso para apoyar la profesionalización de la industria de los viajes y el turismo en México, en el que el escenario actual demanda trazar objetivos claros y tangibles para coadyuvar en la concreción del desarrollo de la industria turística en México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cerveza Charro es galardonada con el Superior Taste Award, la primera y única de nuestro país en obtener este premio

El International Taste Institute con sede en Bruselas, analiza y evalúa el sabor de los alimentos y bebidas a nivel internacional. Su jurado está...

S.Pellegrino y Food for Soul: juntos para un futuro más sostenible

Para nutrir el futuro actuando con responsabilidad, S.Pellegrino centra sus esfuerzos y recursos en actividades educativas que promuevan una cultura alimentaria responsable que preste atención...

AES México planta Mérida III cumple 21 años siendo parte de la energía de la península de Yucatán

AES, líder global en generación de energía, y su planta Mérida III, celebran 21 años de operación en la península de Yucatán generando energía...

Single Spritz, un trago exquisitamente refrescante para el verano

La tradición, elegancia y complejidad del Single Malt Escocés se conjugan por primera vez con la frescura veraniega del Mediterráneo, dando como resultado el...

Birria estilo Baja llega a territorio chilango

Para quienes viven en la Ciudad de México y desean disfrutar del exquisito sabor de la birria, hay una propuesta ideal: Los Primates, dark...