México es Pivote de Manufactura en Competencia Alemana de Autos de Lujo

0
911

 

  • Las firmas alemanas BMW AG, Audi AG y Daimler AG – Nissan (fabricantes de Mercedes Benz) eligieron a México para abrir nuevas plantas de producción en su carrera por la competencia del mercado en el segmento de marcas de lujo.
  • El ranking de ventas globales 2014 en marcas de lujo lo encabeza BMW delante de Audi (por sólo unos pocos miles de vehículos) y seguidas por Mercedes Benz a quien BMW aventaja con 100 mil autos.
  • “Además de las ventajas de costos de manufactura y logística, así como de los tratados de libre comercio para exportaciones libres de impuestos, México ofrece un ámbito laboral muy competitivo en el sector automotriz, con sindicatos colaboradores, a diferencia de los sindicatos más agresivos que existen en Estados Unidos y Alemania”, puntualizó Sergio L. Ornelas.
  • “Las marcas premium están dando cuenta de que México tiene la capacidad de construir sus vehículos”, comentó el analista de IHS Automotive, Guido Vildozo, quien estará presente durante las conferencias de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (mexicoautosummit.com), la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en Guanajuato.

 

México, D.F., a 02 de noviembre de 2014.- Con una inversión en conjunto de cerca de 4 mil millones de dólares, las firmas automotrices alemanas BMW AG, Audi AG y Daimler AG – Nissan eligieron a México para abrir nuevas plantas de producción en su carrera por la competencia del mercado en el segmento de marcas de lujo. El ranking de ventas globales 2014 en marcas de lujo lo encabeza BMW delante de Audi (por sólo unos pocos miles de vehículos) y seguidas por Mercedes Benz a quien BMW aventaja con 100 mil autos. “México se convirtió en pivote de manufactura ‘German Grand Prix’ de autos de lujo”, informó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com), la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en Guanajuato.

 

“En un abrir y cerrar de ojos México se convirtió en un factor crítico en la carrera por el mercado global de autos de lujo. Las inversiones en México en plantas de ensamble de los fabricantes alemanes Audi, BMW y Mercedes obedecen a la tremenda competencia de estas tres firmas por la supremacía global en ventas de autos de lujo. Siendo los Estados Unidos el principal mercado de autos en esta categoría, sólo era cuestión de tiempo para que México se convirtiera en un nuevo circuito de competencia en manufactura de los fabricantes alemanes”, señaló Sergio L. Ornelas Ramírez.

 

Al respecto, Ornelas Ramírez añadió: “Audi AG abrió el camino iniciando la construcción de una planta de 1,3 mil millones dólares para montar el SUV Q5 lujo en Puebla. “BMW AG anunció planes recientemente para invertir cerca de 1 mil millones en una nueva fábrica en San Luis Potosí, que producirá cerca de 150 mil coches al año. Y antes, Daimler AG y Nissan (fabricantes de Mercedes Benz) informaron que producirán conjuntamente vehículos de lujo, incluyendo autos compactos de Infiniti, en una nueva fábrica en Aguascalientes con una inversión de 1,4 mil millones de dólares”.

 

“Las marcas premium se están dando cuenta de que México tiene la capacidad de construir sus vehículos”, comentó el analista de IHS Automotive, Guido Vildozo, quien estará presente durante las conferencias de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) los días 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en Guanajuato.

 

Además, Guido Vildozo agregó: “Vamos a ver todas estas plantas comenzar con uno o dos productos en el principio, pero gradualmente se convertirán en pilares fundamentales de la rentabilidad para los fabricantes premium”.

 

Finalmente, Sergio L. Ornelas puntualizó lo siguiente: “Además de las ventajas de costos de manufactura y logística, así como de los tratados de libre comercio para exportaciones libres de impuestos, México ofrece un ámbito laboral muy competitivo en el sector automotriz, con sindicatos colaboradores, a diferencia de los sindicatos más agresivos que existen en Estados Unidos y Alemania”.

 

Como cada año, durante el 2014 la Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) contará con la presencia y apoyo de empresas como Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford, J.D. Power, IHS, Navistar, y de organismos como Proméxico, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Industria Nacional de Autopartes (INA), Index, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Universidad de Michigan.

 

Asimismo, Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

 

Durante las actividades de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país.

 

Los interesados en participar en la conferencia pueden solicitar información en el correo information@mexicoautosummit.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautosummit.com).

 

Acerca de la Mexico’s Auto Industry Conference:

 

El costo de participación en la Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) es de 500 dólares más impuestos para directivos de empresas del sector automotriz y de autopartes. El costo incluye comidas, materiales de la conferencia y actividades como visitas a plantas, reuniones B2B. El costo no incluye el hospedaje ni transportación (aérea o terrestre). Los promotores industriales o cualquier competidor de nuestros patrocinadores son bienvenidos con un costo de admisión de 1500 dólares más impuestos.

Deja un comentario