México gana por tercera ocasión la Copa de las Naciones Danone 2019

0
206

· La final se disputó entre México y España, tras vencer en penales a Villareal, Chivas quedó como el equipo ganador de la #DNC2019

· México suma su tercer campeonato infantil, mientras que el equipo Chivas se posiciona como bicampeón, después de ganar el título en 2017 en Nueva York.

En el marco del 100 aniversario de Danone se llevó a cabo la Copa de las Naciones Danone con doble final global. Esta única edición convocó a los 20 equipos del torneo de niños y 8 equipos del torneo de niñas calificados de 2018 y 20 equipos del torneo de niños y 8 equipos del torneo de niñas de 2019, reuniendo así al doble de niños y el doble de pasión que en las ediciones anteriores.

Del 10 al 12 de octubre más de 700 niños y niñas del mundo se dieron cita en España para cumplir su sueño de representar a su país en el Torneo de futbol para niños de 10 a 12 años más grande el mundo y llevarse la copa. Los 56 equipos provenientes de 22 países vivieron 3 días de dura competencia e increíble nivel de futbol, pero además aprendieron y experimentaron los valores de la Copa en cada enfrentamiento: fair play, convivencia, juego limpio, trabajo en equipo, cercanía, apertura y respeto.

Después de quedar como líder de Grupo con 12 puntos, enfrentar en cuartos a Túnez y en semifinales a Francia, México obtuvo su lugar para disputar la final frente al país anfitrión, España.

El 12 de octubre a las 18:30 horas, tuvo lugar la final entre México y España en el estadio RCD Espanyol de Barcelona. Después de meses de preparación, los 24 niños en la cancha iniciaron el primer tiempo y en medio de porras y gritos de apoyo, Hugo Camberos anotó el primer gol a favor de México. Sin embargo, España no tardó en empatar el marcador con un gol de Pablo Reyes.

Para el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el gol de la ventaja, pero se toparon con dos grandes arqueros, que defendieron sus porterías con grandes atajadas sin dar oportunidad a ningún equipo de tomar la delantera.

El reloj se quedaba sin segundos, la final se definiría en penales. El primer disparo en entrar a la portería lo tiró México, posteriormente los de casa fallaron al enfrentarse a Cristo Navarrete quien con una gran atajada alimentaba los sueños de los mexicanos. Después de minutos de emoción, el equipo azteca obtuvo la victoria con un marcador 3 –

1 en tanda de penales. Los goles del triunfo fueron obra de Matías Godínez, Santiago Sandoval y Aldahir Valenzuela.

El esfuerzo, valentía y pasión dieron frutos, el equipo Chivas es bicampeón de la Copa de las Naciones 2019, dirigido nuevamente por el entrenador Carlos Nápoles.

“Danone México se siente sumamente orgulloso del equipo que nos representó durante la Copa de las Naciones Danone 2019 en Barcelona, pues su excelente desempeño permitió a México obtener por tercera ocasión el título de Campeón. Estamos seguros de que esta experiencia será un parteaguas en la vida de los niños, en la que recordarán que los valores fomentados en la Copa de las Naciones como el fair play, convivencia, juego limpio, trabajo en equipo, cercanía, apertura y respeto son necesarios en la vida diaria para conquistar cualquier sueño”, comentó Erika Martínez, Gerente de Relaciones Públicas de Grupo Danone.

Durante la ceremonia de premiación, se entregaron reconocimientos a los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar, así como al mejor jugador, goleador y portero de la mano de Carles Puyol, leyenda del futbol catalán y embajador mundial quien comentó “estoy encantado de ayudar a unir a niños y niñas de diferentes países y tradiciones a través del poder del fútbol”.

A pesar de no poder vencer al equipo de México en la final varonil 2019, la afición española se quedó con la alegría del triunfo del equipo femenil 2019 en su casa, al vencer a Francia. Mientras que en la edición 2018, se coronó campeón Brasil en la rama varonil y Francia para la femenil.

Los niños arribarán a México el 14 de octubre a las 16:30 horas al Aeropuerto de Guadalajara donde sus familiares los esperan para celebrar y corear a una sola voz: ¡Si, se pudo, México campeón!

Para consultar todos los detalles de la participación de México durante la Copa de las Naciones Danone 2019 en Barcelona, ingresa el sitio oficial www.danone.com.mx/CopaDanone y en redes sociales a través del #DNC2019.

Deja un comentario