MÉXICO GANARÁ A ESTADOS UNIDOS: ENCUESTA GCE

· 50.2% de los encuestados consideran que el “Chicharito” meterá el primer gol
· Los entrevistados por GCE le dieron un 8 de calificación al director técnico El Chepo” de la Torre

La selección mexicana le ganará a Estados Unidos en el partido de eliminatoria rumbo al Mundial de fútbol a celebrarse este martes 26 de marzo, así lo considera el 84.5% de los entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica, un 11.8% creen que habrá empate y solo un 2.6% piensa que la selección nacional perderá.

Respecto a si de alguna forma van a seguir este encuentro, la mayoría, 77.4% dijo que lo verán; un 9.1% lo escuchará; y solo un 2.0% asistirá al estadio Azteca. Asimismo el 70.1% de los encuestados afirmaron que es muy probable que la selección mexicana clasifique al Mundial de Brasil 2014.

En esta encuesta realizada vía telefónica a 800 personas mayores de edad de todo el país, también se les preguntó ¿cuál consideraban que era el enemigo a vencer de la selección mexicana en esta etapa para calificar al mundial de Brasil 2014? y casi la mitad (43.9%) señalaron que es Estados Unidos, en segundo lugar Honduras y casi empatados en el tercer lugar Jamaica (9.3%) y Costa Rica (9.0%).

Sin lugar a dudas, entre la afición nacional el jugador del que más hablan y confían es Javier Hernández, “Chicharito”, ya que un 44.3% consideró que es el más valioso dentro de ese partido y un 50.2% dijo que él será quien meta el primer gol en el encuentro contra Estados Unidos.

En relación al desempeño del director técnico, “El Chepo” de la Torre, el 43.3% de los entrevistados por GCE le dieron un 8 de calificación y además el 93.2% señaló que es el mejor para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de fútbol 2014.

Los entrevistados también opinaron sobre quién es el mejor portero para el partido de este martes, la mayoría, 39.1% dijeron que Jesús Corona; el segundo lugar con el 24.6% de las preferencias, Guillermo Ochoa y en un muy lejano tercer sitio, Alfredo Talavera con el 7.0%.

Los aficionados entrevistados por GCE también opinaron sobre qué les parecía que Carlos Vela no quiera jugar con la selección nacional, y la mayoría (40.6%) dijo que “mal” y un 26.8% calificó esa actitud como “muy mal”. Respecto a cuáles consideraban que eran las razones de este jugador para no participar en los partidos, el 10.3% señalaron que eran problemas personales con el equipo; el 9.5% porque Vela le da prioridad a su carrera en Europa y un 9.4% considera que era por arrogancia.

Finalmente los entrevistados en su mayoría, 73.5%, descartaron que en el encuentro de este martes vaya a provocar actos violentos en las tribunas o alrededor del estadio.

La encuesta se puede consultar completa
En: www.gabinete.mx, www. kaleydoscopio.mx

Metodología:

Universo: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.
Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el martes 05 de febrero de 2013.
Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 800 encuestas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio.
Nivel de confianza: 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

Kaleydoscopio.mx difunde encuestas con un enfoque periodístico, para enriquecer la cobertura y el diálogo en torno a los diversos temas de interés público en México.

 

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

INFINITI impulsa el nuevo Q50 Sport con un motor de última generación

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, propulsa sus vehículos de la gama de sedanes y coupé con...

HBO RENUEVA BALLERS E INSECURE PARA UNA NUEVA TEMPORADA

HBO anuncia que ha renovado sus exitosas series de comedia BALLERS e INSECURE para su quinta y cuarta temporada. Explorando el galmoroso y competitivo...

La Industria Mexicana de Coca-Cola apoya a damnificados de los sismos CB

En la Industria Mexicana de Coca-Cola seguimos donando agua, leche, jugos y bebidas isotónicas. The Coca-Cola Foundation donará 1 millón de dólares a la...

The Proton Transmogrification, el capítulo dedicado a Star Wars

Tras la noticia de que "The Big Bang Theory" realizaría un capítulo especial para Star Wars es momento de anunciar cuando se transmitirá en...

Consejos para aprovechar al máximo el Buen Fin 2018

Se acerca la octava edición del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre se ofrecerán promociones en tiendas de autoservicio, departamentales...