MEXICO LOGRA SU MEJOR PARTICIPACIÓN EN LA HISTORIA EN LA 54° OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS EN SANTA MARTA, COLOMBIA

0
684

CASIO México, la empresa líder mundial en el desarrollo de calculadoras científicas y electrónica, anunció el día de hoy los resultados de la Delegación Olímpica Mexicana que participó en la 54° Olimpiada Internacional de Matemáticas realizada en la ciudad de Santa Marta, Colombia, que concluyó el 27 de julio del 2013.
“Estamos sumamente orgullosos de los resultados de los muchachos del Equipo Olímpico Mexicano que participó en la pasada Olimpiada Internacional de Matemáticas en Santa Martha, Colombia”, comenta Isaías Martínez, gerente de CASIO Educación. “Los muchachos hicieron historia con 6 medallas, al enfrentarse con estudiantes de todo el mundo y logrando excelentes resultados en un examen de matemáticas que dura tres días, el cual les exige mucho tanto mental como físicamente”.
La lista de los ganadores es:

Juan Carlos Ortiz Rhoton
Medalla de Plata
15 años

Jalisco Enrique Chiu Han
Medalla de Plata
17 años

Distrito Federal Diego Alonso Roque Montoya
Medalla de Plata
16 años

Nuevo León Kevin Beuchot Castellanos
Medalla de Bronce
16 años

Nuevo León Luis Xavier Ramos Tormo
Medalla de Bronce
16 años

Yucatán Adán Medrano Martín del Campo
Medalla de Bronce
17 años
Jalisco

La participación de México en esta edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas destacó al colocarlos en la posición 17° dentro del ranking mundial, el puesto más alto de cualquier equipo desde que México inició su participación en la competencia en 1981, además de avanzar 14 posiciones en comparación con el ranking del año pasado, cuando se encontraban en el puesto 31.

“Para el Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, los resultados de hoy son históricos y reflejan el arduo trabajo de los muchachos y sus tutores, quienes entrenaron muy duro para traernos estas medallas que nos saben a oro”, comenta el Doctor en Matemáticas José Antonio Gómez Ortega, Presidente del Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. “Este resultado demuestra que si se sigue apoyando a la educación, nuestro país puede alcanzar grandes alturas que beneficiarán el futuro de todos los mexicanos”.
“Yo creo que la olimpiada es un proyecto que le puede cambiar la vida a muchos jóvenes mexicanos y mejorar la educación en México” comentó Enrique Chiu Han.

Deja un comentario