México, mercado de oportunidad para corporativos internacionales

0
520

*Grupos como New Evolution Ventures, enfocado al mercado fitness, voltean a ver a nuestro país como el lugar ideal para expandir su oferta.

Ciudad de México, Noviembre de 2017. Cada vez más empresas extranjeras están invirtiendo en México, es muy notoria la apertura de más sucursales de ciertas marcas o la incursión de marcas nuevas en nuestro país, pero ¿qué es lo que lleva a las empresas a realizar dicha inversión? ¿por qué ven en México un potencial de crecimiento en el mercado?, según Real Estate, Market & Lifestyle, HSBC estima que en 2050 México será la octava economía global, lo cual no sólo es un gran atractivo para la inversión extranjera sino también una macroeconomía sólida.

Otro gran incentivo para la inversión extranjera es que nuestro país forma parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que es la zona de libre comercio más extensa del mundo, donde se genera poco más de una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Corporativos como Inditex, firma constituida por diferentes marcas, de entre las que destacan Massimo Dutti, Zara, Oysho y Pull & Bear, apuestan por invertir más en nuestro país, sin embargo no todas las marcas tienen las mismas oportunidades en el mercado, por ello tienen que realizar una muy buena segmentación para determinar el target adecuado a impactar.

Ejemplo de ello es New Evolution Ventures (NEV), grupo enfocado en el mercado fitness, y que cuenta con diversas marcas, la cual participa en México con dos de sus conceptos: Hard Candy Fitness, gimnasio que tiene como embajadora y socia a Madonna y que está dirigido a un NSE A-B, así como con Energy Fitness, gimnasio de gran calidad para un NSE C+. Además de un concepto creado exclusivamente para México, el cual denominó MXGym, dirigido a un segmento de NSE C y que busca ofrecer una experiencia diferente con sus clases exclusivas fitness, esta nueva idea vio la luz por la gran oportunidad de mercado que México representa, ya que es el primer gimnasio en el mundo del grupo pensado específicamente para un país, ya que si volteamos a ver a los siete conceptos fitness de NEV, todos son globales, sin embargo MXGym está pensado únicamente para los mexicanos.

El Director General de NEV, Chris Dedicik, nos comenta: “Estamos muy contentos de que el grupo haya venido a México, un mercado muy específico y muy variado en el cual se tiene que segmentar muy bien para ofrecer a las personas lo que buscan en un gimnasio, es por ello que aquí participamos solamente con Hard Candy Fitness y Energy Fitness y decidimos crear un concepto único para el país, que los mexicanos sintieran suyo, con el que se identificaran, sintiéndose orgullosos de ir al gimnasio con un costo asequible pero con la calidad de los mejores gimnasios de NEV. Así nació MXGym un gimnasio Low Cost, que brinda a los asociados calidad innovación y sentido de pertenencia al estar creado especialmente para el mercado mexicano”.

Los corporativos ven a México como una gran oportunidad de inversión por:
• Los factores macroeconómicos que son muy estables a pesar de que el entorno global está en constante cambio.
• Cuenta con una posición geográfica estratégica, lo que hace que esté bien conectado comercialmente con diferentes países.
• Es uno de los principales destinos turísticos del mundo.
• Cuenta con una gran infraestructura que facilita las diferentes zonas del país.

Siguiendo esta línea, NEV busca seguir invirtiendo en México, tanto con Energy Fitness, como con MXGym, para el cual ya cuenta con un plan de expansión hasta 2020, lo que indica que el corporativo cree que México es un país en el que puede obtener un crecimiento de marca.

Si estás interesado en conocer más sobre gimnasios de primera, entonces visita las páginas:
https://www.energyfitness.com.mx/
http://www.behardcandy.mx/hc3/
https://www.mxgym.mx/

Leave a Reply