México: País con más incremento en reservas de Experiencias de bienestar

0

• Conforme a un estudio de Airbnb, México ha sido el país con mayor incremento de reservas en Experiencias relacionadas con el bienestar a nivel global.
• El yoga, la meditación y los temazcales son las actividades favoritas de los mexicanos para relajarse.

Después de las vacaciones decembrinas y los excesos de fiesta y de comida, normalmente en nuestros propósitos de Año Nuevo está el cuidar de nuestro cuerpo comiendo más sano y haciendo ejercicio, sin embargo, no podemos dejar atrás nuestro bienestar mental, tomándonos de vez en cuando un tiempo para nosotros mismos para relajarnos.

Según un estudio de Airbnb, a nivel mundial las reservas de Experiencias relacionadas con el bienestar físico y mental se dispararon un 572 por ciento de 2017 a 2018. Mientras tanto, México es el país que más incremento de reservas ha tenido a nivel global, con un porcentaje de aumento de 2,132%, contando actualmente con 121 de este tipo de Experiencias en el país, de las cuales 33 pueden encontrarse en la CDMX y continúan creciendo.

¡No es cuestión de edad! Los viajeros de todas las edades están preocupándose cada vez más por su salud mental, optando por actividades en las que puedan tomarse un descanso de las preocupaciones cotidianas y relajar cuerpo y mente.

Los más jóvenes (de entre 18 y 29 años), disfrutan de relajarse ¡sudando todo el estrés! Estas son las Experiencias disponibles en la plataforma de Airbnb más reservadas por este segmento de edad:

Relájate en un sauna prehispánico – CDMX
En esta inigualable Experiencia, podrás disfrutar el temazcal, una casita de vapor de estilo prehispánico con plantas aromáticas curativas, dejando ir el estrés y las emociones atrapadas. En un ambiente divertido y mágico, serás guiado por tu anfitriona Ana, para conectar mente, cuerpo y espíritu.

Purifica tu vida a vapor – CDMX
La mágica Experiencia empezará viajando a un recinto ecológico donde se encuentra el Temazcal. Antes de entrar, serás purificado con humo de copal y saludarán a los 4 vientos con caracol y tambor. En el Temazcal, comenzará el baño de vapor con la infusión de las hierbas aromáticas sobre piedras de lava, haciendo dinámicas específicas para purificar todo tu ser.

Para los viajeros de mediana edad (de entre 30 a 49 años), la meditación y el conectar con el espíritu lo es todo, lógralo mediante estas inmejorables Experiencias:

Practica mindfulness en el paraíso – Tulum
Tulum es un paraíso sagrado y especial por su naturaleza, historia y misticismo. Con tu anfitriona Diana, podrás vivirlo desde su lado más espiritual y consciente. En unos cenotes privados, podrás hacer mindful walking por la selva hasta llegar a un hermoso cenote subterráneo para comenzar a encontrar la paz mental que buscas. Disfrutaras de este impresionante paraíso experimentando con todos tus sentidos a través de la atención plena o mindfulness.

Temazcal guiado por chamán zapoteco – CDMX
En este ritual serás guiado por Huitzi, un curandero, guía espiritual o “Chamán”, para los sabios de la comunidad. Utilizará una técnica Maya-Zapoteca que busca mostrar el camino hacia el interior.Conocerás su jardín medicinal y él seleccionará las hierbas adecuadas para prepararte un té herbal, para después culminar tu momento de relajación en el Temazcal.

A pesar de las creencias populares que pudieran indicar que las Experiencias de bienestar son más reservadas por millennials, las personas de la tercera edad (mayores de 60 años) son el segmento de mayor crecimiento en reservas, aumentando en un 887 por ciento a partir de 2017 a nivel global.

Los viajeros de mayor edad (de 60 a 90 años) prefieren las actividades de bienestar que involucran el yoga y la purificación:

Limpieza y purificación Tonal/Nahual – Playa del Carmen
Comenzaras la experiencia con una limpieza de copal en cuanto ingreses a El Refugio de la Sirena, el hogar de tu anfitriona Hilda. La energía con la que trabajarán en esta experiencia chamánica es la relación entre Tonal (material / físico y 5 sentidos) y Nahual (no material / físico, espíritu y estado de sueño) y aprenderás algunas técnicas muy simples que puedes aplicar en tu vida diaria cuando lo consideres necesario. La mayoría de las personas sienten un cierto renacimiento después de tener este taller energético diseñado y guiado por Hilda.

Yoga y rosas al amanecer – Cancún
Todo comenzará temprano en la mañana en una hermosa playa para observar los primeros rayos del sol. Luego, tendrás una sesión de yoga creativa que te guiará para recibir el sol. Las rosas formarán parte del ritual de la respiración de la mañana que te ayudará a sentirte renovado. ¡No olvides la cámara fotográfica para capturar estos mágicos momentos al amanecer!

Deja un comentario